Borrar
Un nutrido grupo de vcinos esperaba la llegada del feretro fuera, mientras la Iglesia ya estaba llena. A.P
Multitudinaria despedida al exalcalde Emilio Gómez en su entierro

Multitudinaria despedida al exalcalde Emilio Gómez en su entierro

La amplia Parroquia de la Purísima Concepción se ha quedado pequeña ante el aluvión de familiares, vecinos y amigos de aquí y desplazados de fuera, que han venido a rendir el último adiós a este querido exalcalde

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las seis de la tarde comenzaron a doblar las campanas del último toque de llamada a la misa de entierro, a la vez que tañían las seis campanadas de la hora marcada por el viejo reloj del Ayuntamiento.

En medio de ese repicar llegó el coche fúnebre a la puerta de la Iglesia, de él bajaron los numerosos ramos y coronas de flores que con cariño despedían a Emilio Gómez Gómez, alcalde de Villanueva del Fresno desde 1995 a 2003. Gómez falleció de manera repentina sobre el final de la tarde del 14 de abril.

El templo que ya presentaba en su interior un lleno de fieles, tenía en sus puertas y en el paseo otro nutrido grupo de personas llegadas para despedirse del exalcalde.

Finalmente, con un templo a rebosar el párroco de Villanueva del Fresno D. Rubén Reina oficio la misa, tras la cual los familiares recibieron en las escaleras del altar mayor los respetos y el pésame de los presentes. Posteriormente recibió cristiana sepultura en el Cementerio municipal.

Emilio Gómez, deja viuda, cuatro hijos (tres de ellos mujeres), tres nietos y una bisnieta. Fue un buen hombre, sencillo y campechano que se ganó el cariño de su pueblo, tanto desde su labor política, como desde las barras de los bares que regentó.

Trayectoria política

Cabe recordar que, el exedil del partido SIEX, Socialistas Independientes de Extremadura, estuvo al frente de la Alcaldía en los años comprendidos desde 1995 a 2003.

Emilio Gómez, fue durante dos legislaturas consecutivas 1983 al 1995 junto al alcalde Joaquín Pérez Carrasco, teniente de alcalde por el PSOE, desmarcándose de esa lista en las elecciones de 1995, año en el que se presentó como candidato a la Alcaldía por el SIEX.

Tras un pacto con el Partido Popular e Izquierda Unida Gómez tomó posesión en junio de 1995 como alcalde de la localidad.

En el año 2021 el Consistorio le entregó la Encina de Plata, su máximo galardón, como reconocimiento a sus 20 años de trayectoria política en el Ayuntamiento, 12 años como teniente de alcalde y ocho como regidor de Villanueva del Fresno.

En este extracto, con motivo de su fallecimiento, recordamos algunas de las declaraciones de su última entrevista concedida a este Diario por el recibimiento de la Encina de Plata.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios