Borrar
El alcalde Emilio Gómez Gómez el día de su homenaje. A.P
La misa y posterior entierro del exalcalde Emilio Gómez será a las 18.00h en la Parroquia

La misa y posterior entierro del exalcalde Emilio Gómez será a las 18.00h en la Parroquia

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio del Cementerio municipal de la localidad en el que recibirá cristiana sepultura, el Consistorio ha decretado dos días de luto oficial en los que las banderas ondean a media asta en señal de duelo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La misa por el alma del exalcalde Emilio Gómez Gómez, tendrá lugar esta tarde de lunes a las 18.00h en la Parroquia de la Purísima Concepción de Villanueva del Fresno.

El exalcalde está siendo velado en la capilla ardiente instalada en el tanatorio del Cementerio municipal de la localidad, en el que recibirá cristiana sepultura.

Gómez, fallecía ayer día 14 de abril de forma inesperada a última hora de la tarde. El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno ha decretado dos días de luto oficial en los que las banderas ondean a media asta en señal de duelo.

Cabe recordar que, el exedil del partido SIEX, Socialistas Independientes de Extremadura, estuvo al frente de la Alcaldía en los años comprendidos desde 1995 a 2003.

Emilio Gómez, fue durante dos legislaturas consecutivas 1983 al 1995 junto al alcalde Joaquín Pérez Carrasco, teniente de alcalde por el PSOE, desmarcándose de esa lista en las elecciones de 1995, año en el que se presentó como candidato a la Alcaldía por el SIEX.

Tras un pacto con el Partido Popular e Izquierda Unida Gómez tomó posesión en junio de 1995 como alcalde de la localidad.

En el año 2021 el Consistorio le entregó la Encina de Plata, su máximo galardón, como reconocimiento a sus 20 años de trayectoria política en el Ayuntamiento, 12 años como teniente de alcalde y ocho como regidor de Villanueva del Fresno.

En este extracto, con motivo de su fallecimiento, recordamos algunas de las declaraciones de su última entrevista concedida a este Diario por el recibimiento de la Encina de Plata.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios