Borrar
Último pleno celebrado. A.P
Aprobada en pleno la solicitud de la medalla de oro de la provincia para Lourdes Vega

Aprobada en pleno la solicitud de la medalla de oro de la provincia para Lourdes Vega

La Corporación Municipal celebró el primer pleno Ordinario del año, en el que intervino por primera vez la nueva secretaria Interventora del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, Olga María Merchán

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno acogió el pasado 4 de abril, el primer pleno Ordinario del año con la presencia de todos los concejales.

En el sexto punto del orden del día se elevó a pleno la ratificación de la resolución de Alcaldía, para la adhesión a la petición de Medalla de Oro de la Provincia para Lourdes Vega Fernández.

Dicha resolución con fecha de 26 de febrero manifiesta la adhesión del Ayuntamiento de la localidad a la mencionada concesión para Lourdes Vega Fernández en base a su trayectoria académica, profesional y personal.

Dado que en la parte dispositiva de la propia resolución se acordaba la ratificación del pleno de la Corporación en la próxima sesión ordinaria a celebrar, la Alcaldía solicitó el acuerdo favorable en este pleno. Una vez aprobado por unanimidad el siguiente paso será el de dar traslado del presente acuerdo a la Diputación Provincial de Badajoz, con el fin de que se incorpore al expediente a remitir a la comisión de la Medalla de Oro de la provincia de Badajoz.

Dicha comisión está integrada tanto por miembros de la Diputación Provincial de Badajoz como del Gobierno de Extremadura.

Lourdes Vega

La doctora Vega está reconocida internacionalmente por sus contribuciones científicas y técnicas en materia de energías limpias, sostenibilidad y modelado molecular, usos del CO2, hidrógeno, materiales absorbentes catalíticos, búsqueda de nuevos refrigerantes nanotecnología y tratamiento de aguas.

Ha publicado más de 300 artículos científicos, tiene seis patentes, diez productos comercializados, más de 230 publicaciones en revistas científicas de prestigio y más de 10.000 citas, es autora de dos libros, co-autora de un libro y seis monografías. Ha asistido como invitada a cien conferencias en los últimos 10 años. Ha estado al cargo de la supervisión de 18 estudiantes de doctorado, 30 de máster y más de 40 postdoctorados y personal de investigación.

Nacida en Villanueva del Fresno, Badajoz, en 1965 actualmente reside en Abu Dabi.

La memoria justificativa de la propuesta de concesión de la medalla publicada por el Ayuntamiento resume en ocho páginas su currículo, su experiencia profesional, publicaciones, premios y reconocimientos cosechados en la exitosa trayectoria de esta extraordinaria científica.

Cabe destacar que, en esta sesión plenaria se ha contado con la participación de la nueva secretaria Interventora del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, Olga María Merchán. Tras varias semanas de trabajo en el Consistorio villanovense éste ha sido su primer pleno local desde que accedió a su puesto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios