34 fotos

34 fotos
El buen tiempo, las vacaciones de Semana Santa y las ganas de degustar la famosísima 'Amanita Ponderosa' han convertido a Villanueva del Fresno como el destino gastronómico del fin de semana del 22 al 24 de marzo.
La localidad ha recibido miles de visitantes que han disfrutado de las variadas actividades en torno a esta apreciada seta local. Auténticas delicatesen han ocupado las cartas de los abundantes locales y carpas de hostelería. Revueltos, con garbanzos, en croquetas, al ajillo, en pizzas, en tortillas o con arroz, los gurumelos han sido los protagonistas absolutos de esta feria que no deja de crecer en asistencia de público.
Con una campaña de recogida de récord, los participantes en las salidas al campo han podido vivir la emocionante experiencia de buscar y recolectar los gurumelos en la tierra con sus propias manos. Como cada año las salidas han contado con una ponencia previa y explicaciones complementarias in situ para posteriormente clasificar las setas recogidas y pasar a degustarlas en los talleres de cocina en vivo.
Animación de calle, catas, actividades infantiles y un ambiente increíble han complementado esta decimo octava edición en la que el municipio ha brillado con luz propia.
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.