El traslado de la Virgen de la Soledad, desde la Ermita a la Iglesia de la Purísima Concepción, se llevará a cabo este 14 de septiembre al finalizar la procesión del Santísimo Cristo de la Expiración.
Como es tradición ambas imágenes se encontrarán a las puertas de la Ermita del Cristo a la que regresa la talla del Cristo, tras finalizar la novena en su honor, y de la que sale la Virgen para la realización del triduo por su festividad.
El 15 de septiembre se celebra la festividad de nuestra señora de la Soledad, por ese motivo el viernes 16 dará comienzo a las 21.00h la primera eucaristía del triduo en su honor.
En este primer día la eucaristía será aplicada a los hermanos difuntos, tras ella se desarrollará el besamanos a la Virgen.
El sábado 17 a las 21.00h la eucaristía será aplicada a los enfermos, tras ella se realizará la ofrenda floral a la Virgen, desde la Hermandad se informa que se puede ofrecer cualquier tipo de flor, aunque es preferible que sean de color blanco o rosa.
Por último, el domingo 18 a las 13.00h se hará el rezo a los dolores de la Virgen. Al finalizar este dará comienzo la convivencia de hermanos en el paseo de la Iglesia en la plaza de España.
La eucaristía que cierra el triduo se adelantará a las 20.30h, al concluir comenzará la procesión de la Virgen de la Soledad por las calles: Plaza de España, Cándido Fernández, Avenida Juan Carlos I, Ramón y Cajal, San Juanito y regreso a la Ermita del Cristo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.