-kn7D-U901400239334whE-1248x770@Hoy.jpg)
-kn7D-U901400239334whE-1248x770@Hoy.jpg)
La parroquia celebrará la presentación del Señor con la procesión de las velas, en la que procesionará por sexta vez la Virgen de la Luz, cuyo retablo es original de la antigua parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, perteneciente a la villa cuando estaba ubicada en el entorno del castillo.
Este año se realizará el sábado día 1 de febrero, saliendo de la iglesia en procesión a las 20.00 horas hasta la plaza de España. Una vez en la plaza se realizará la bendición de la candela y las velas para regresar en procesión con la Virgen de la Luz.
Al finalizar la misa se le presentarán al Señor aquellos recién nacidos bautizados desde el 3 de febrero de 2019 hasta el 31 de enero de 2020, recibiendo estos la medalla de la Virgen.
La celebración de la Candelaria consiste en la costumbre de bendecir las velas que son repartidas entre los fieles el 2 de febrero, con el fin de resaltar la entrada de Cristo, 'luz del mundo'.
Asimismo, según la Ley de Moisés, se mandaba que a los 40 días de nacido un niño fuera presentado en el templo, plazo que se cumple cada 2 de febrero contando desde el 25 de diciembre, fecha en la que se celebra el nacimiento de Jesús.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.