Borrar
La Virgen de La Luz en el altar mayor para el oficio de la misa en su honor. A.P
La Virgen de la Luz procesionará en la celebración de la Candelaria

La Virgen de la Luz procesionará en la celebración de la Candelaria

La pequeña imagen saldrá el 2 de febrero a las 20.00h desde la puerta de la Ermita del Cristo, posteriormente se presentarán al Señor y a la Virgen los 35 bautizados en el año 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de enero 2024, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Parroquia celebrará la Presentación del Señor con la procesión de las velas, en la que procesionará por novena vez la Virgen de la Luz.

Este acto religioso celebrado por la Candelaria se realizará el viernes día 2 de febrero a las 20.00h, saliendo de la puerta de la Ermita del Cristo a la Iglesia en procesión con la Virgen de La Luz.

Al finalizar la procesión a las 20.30h comenzará la misa en la que se le presentarán al Señor y a la Virgen aquellos recién nacidos bautizados desde febrero de 2023 hasta enero de 2024 los cuales recibirán la medalla de la Virgen.

La celebración de la Candelaria consiste en la costumbre de bendecir las velas que son repartidas entre los fieles el 2 de febrero, con el fin de resaltar la entrada de Cristo 'Luz del Mundo'.

Así mismo, según la Ley de Moisés se mandaba que a los 40 días de nacido un niño fuera presentado en el templo, plazo que se cumple cada dos de febrero contando desde el 25 de diciembre, fecha en la que se celebra el nacimiento de Jesús.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios