Manuel Grosero Cayero Candidato a la Alcaldía por Podemos

«Villanueva del Fresno necesita una residencia de ancianos»

Manuel Grosero Cayero./A.P
Manuel Grosero Cayero. / A.P

A sus casi 50 años y tras sólo 4 años en politíca se presenta a la Alcaldía por Podemos

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Manuel Grosero Cayero es natural de Villanueva del Fresno donde nació el 18 de julio del 1969, estudió hasta completar la E.G.B y su profesión es la de encofrador. Actualmente lleva casi dos años trabajando en la construcción en Badajoz. Es la primera vez que el partido se presenta en Villanueva.

–¿Cómo llega a la política?

–Yo la política la he cogido, así de rebote, nosotros aquí queríamos montar el círculo de la plataforma de Podemos para ayudar a la gente. Sin embargo, me fue llenando poco a poco cuando empecé a ir a debates con gente del partido.

–¿Hasta ahora no había pensado en hacer política presentándose a unas elecciones?

–La verdad es que no. Hace cuatro años estuve con Izquierda Unida, porque me lo dijeron, pero estuve como aquel que dice por estar. Pero realmente lo que me ha llenado ha sido el ir a actos del partido, hablar con Pablo Iglesias con gente así, que son los que realmente te sacan el político que tienes dentro.

–¿Entonces usted estuvo 4 años militando en Izquierda Unida?

–No, no llegué a militar. Mi primer partido militando es Podemos.

–¿Cómo tiene que ser según usted un político?

– Una persona que gobierne, pero para todo el mundo, no porque sea un político tiene que ser fuera de lo común, tiene que ser una persona normal y una persona de la calle.

– ¿En estos años qué ha hecho en Podemos?

–He asistido a cursos y he ido a diferentes reuniones. He conectado con todos los círculos del partido en la provincia de Badajoz.

¿Qué diferencia a Podemos con respecto de otros partidos?

–La verdad es que lo que es el resurgir de Podemos fue un boom y creo que Pablo Iglesias lo hizo bastante bien y pienso que decía lo que la gente quería escuchar. Ahora hay sus más y sus menos dentro del partido y hay cosas en las que no estamos de acuerdo con él pero es nuestro líder y lo está haciendo muy bien.

–¿Cómo usted que tiene casi 50 años y nunca se ha metido en política de repente se presenta como candidato a la Alcaldía?

-Yo veo cosas aquí en el pueblo, yo no digo que todo lo hagan mal, pero creo que hay muchas cosas que se pueden hacer mejor. He hablado con mucha gente, trabajando en los árboles he tenido compañeros y me he movido mucho y sé las inquietudes de mucha gente que no está de acuerdo con la forma en se gobierna aquí y por eso me he metido en esto.

–¿Cómo define la lista que le acompaña?

-Para ellos sólo tengo palabras de elogio, para mí son personas fantásticas, porque tienen el valor de presentarse con una cosa que no es lo que suele haber en el pueblo. Sabemos que si no estás de acuerdo con una cosa, mal vas, entonces los tengo en un altar. Somos un 60% de mujeres y 40% de hombres. Las mujeres tienen más ganas de arreglar las cosas que los hombres, que se dejan llevar por las cosas y las mujeres que van conmigo son, sobre todo, muy guerrilleras.

-¿Qué proyecto destacaría del programa electoral?

–Vemos los regadíos muy bien, pero con diferentes matices a cómo se está haciendo ahora, también vemos necesario construir una residencia para ancianos en Villanueva, y sacar cada seis meses todos los puestos del Ayuntamientopara para dar empleo a todos.