Borrar
Rotonda de acceso a la localidad. A.P
Villanueva del Fresno ingresa en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Villanueva del Fresno ingresa en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

La Comisión Ejecutiva de la Red aprobó el pasado miércoles 27 de marzo la incorporación de 38 nuevos destinos y de un miembro observador alcanzando así los 577 miembros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2024, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva del Fresno es uno de los 38 nuevos destinos que han ingresado en la Red DTI, Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

La Comisión Ejecutiva de la (DTI), presidida por la Secretaría de Estado de Turismo, aprobó el pasado miércoles 27 de marzo la incorporación de 38 nuevos destinos y de un miembro observador, según recogen en su web www.esmartcity.es.

Con las nuevas incorporaciones aprobadas, el número de miembros asciende a 577, de los que 424 son destinos, 72 instituciones, 74 empresas y siete miembros observadores.

El objetivo de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida en 2019, es promover un marco de referencia para fomentar sinergias y transferencia de conocimiento, consolidando así la competitividad del modelo turístico español en base a los ejes de gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, innovación y tecnología.

Nuevos destinos de la Red DTI

Entre los nuevos destinos turísticos inteligentes de la Red DTI, figuran los Ayuntamientos de Alguazas, Alozaina, Astillero, Baena, Benissa, Calatayud, Caleruega, Cee, Cella, Deltebre, Esplugues de Llobregat, Jaén, Jaraba, Lebrija, Loeches, Lugo, Malpartida de Plasencia, Mont-roig del Camp, Navalagamella, Puçol, Riba-Roja del Túria, Ronda, San Esteban de Gormaz, San Juan de Aznalfarache, Tíjola, Valverde de la Virgen, Vera, Verín y Villanueva del Fresno.

También se han incorporado las comarcas de Gúdar-Javalambre, de la Sierra de Albarracín y de Ribagorza; la Diputación Foral de Álava y la Diputación Provincial de Segovia; las mancomunidades de la Sierra de Gúdar, de la Subbética, del Interior Tierra del Vino y la Turística Valle de Alhama-Linares. Además, se ha sumado como miembro observador la Municipalidad de Santiago de Cali (Colombia).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios