Portada del primer HOY Villanueva del Fresno, de septiembre de 2013

HOY Villanueva del Fresno: 50 diarios impresos; 8 años de noticias

La web de este periódico tuvo el pasado octubre 5.900 visitas, que corresponde al 175% de la población de Villanueva del Fresno

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El 26 de septiembre de 2013, hace ocho años, se presentó en sociedad el diario local HOY Villanueva del Fresno. Desde entonces han sido 50 los ejemplares impresos que se han realizado con la información local, además de una actualización permanente en su versión digital.

El diario se presentó en el Salón de Actos municipal ante representantes de asociaciones culturales, sociales, deportivas y políticas, así como anunciantes y representantes de otras instituciones de la comarca y numerosos vecinos.

Primer corresponsal

Este hiperlocal nació con la periodista Laura González Andrade, que en aquel momento era corresponsal de Olivenza y durante un tiempo también de Villanueva del Fresno. Posteriormente fue Fernando Negrete, corresponsal de Valverde de Leganés el que durante unos meses de 2014 llevó esta corresponsalía.

En noviembre de 2014 (hace ahora siete años) fue la actual corresponsal la que se hizo cargo, tanto de la edición impresa como de la digital, del hiperlocal.

El diario impreso se distribuye por toda la población y se completa con la web www.hoyvillanuevadelfresno.es. la cual se puede seguir en el ordenador, tablet o teléfono, sólo hay que entrar en Apple Store o Google Play y buscar HOY Hiperlocales, descargar la aplicación y seleccionar Villanueva del Fresno, a partir de ahí cada vez que se entre se accederá directamente a la información del municipio.

Cabe recordar que, la web del HOY Villanueva del Fresno se convirtió durante la pandemia en una referencia informativa de primer orden para los vecinos. En mayo de 2020 tuvo una audiencia de38.702 visitas y 51.190 páginas vistas. Con esos datos se sitúo en el séptimo lugar de entre los 33 que conforman la red.

Ya con la nueva normalidad, los datos de audiencia siguen siendo excelentes. La web de este periódico tuvo el pasado octubre 5.900 visitas, que corresponde al 175% de la población de Villanueva del Fresno