Villanueva se blinda frente al Coronavirus prohibiendo el acceso a forasteros
El Consistorio cierra sus accesos a todas aquellas personas que lleguen desde cualquier otra localidad o ciudad del país, para luchar contra la propagación del coronavirus
En la mañana de este 26 de marzo el Ayuntamiento comunica a través de sus Redes Sociales oficiales la prohibición de todos los desplazamientos ya sean individuales, en grupo o en familia desde cualquier otra localidad o ciudad de España hasta el municipio.
El Ayuntamiento toma esta medida debido a la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 en España y en todo el mundo, y en base al artículo 7 de Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se prohíbe la libre circulación o desplazamientos a segundas residencias, chalets o similares.
Esta medida se toma para preservar la seguridad y la salud de todos los villanovenses.
Como es de todos conocido y tal y como recoge el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, se han dispuesto una serie de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
La pandemia de este virus está suponiendo una emergencia sanitaria a nivel global, tal y como declaró la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo, ya que el brote de COVID-19 se ha propagado rápidamente por todo el mundo.
La crisis sanitaria se está transmitiendo a la economía y a la sociedad a una velocidad inusitada, afectando tanto a la actividad productiva como a la demanda y al bienestar de los ciudadanos. La ciudadanía se está viendo afectada por diversos canales, atendiendo a la evolución temporal y geográfica del brote de COVID-19.
Dada esta situación que afronta nuestro país por la declaración de emergencia de salud pública de importancia internacional, unida a la declaración de estado de alarma, generan la concurrencia de motivos que justifican la extraordinaria y urgente necesidad de adoptar diversas medidas.
En el actual escenario de contención y prevención del COVID-19 es urgente y necesario atajar la epidemia y evitar su propagación para proteger la salud pública.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.