La web de HOY Villanueva tuvo casi 7.000 visitas en el mes de octubre
Las páginas vistas por los que accedieron a la web de este periódico ese mes superaron las 10.400
Domingo, 17 de noviembre 2019, 23:41
La versión digital de HOY Villanueva del Fresno, el periódico que el lector esta leyendo, ha conseguido el pasado mes de octubre, unos datos de audiencia espectaculares, según se desprende de las mediciones hechas, diaria y mensualmente, por la empresa Adobe Analytics para este periódico.
Y lo hizo en las tres variables que se contemplan: navegadores únicos, visitas y páginas vistas. Así, HOY Villanueva registró durante el mes citado 4.027 navegadores únicos, registro que identifica a un sólo usuario, aunque este visite la web varias veces.
Para ponerlo en perspectiva, este dato representa al 118% de la población de la localidad y pone de manifiesto que este periódico tiene una audiencia efectiva que trasciende significativamente los límites geográficos de la misma, toda vez que no es materialmente posible que todos los villanovensess, algunos de ellos niños que aún no saben leer conecten con HOY Villanueva.
Por otro lado, el número de visitas, es decir, el total de usuarios únicos que entraron una o más veces a informarse a través de HOY Villanueva fue de 6.812. Ello significa que más de 220 personas se informan cada día en la web de HOY Villanueva. En todas esas visitas se vieron 10.440 páginas.
Villanueva en el mundo
Por otro lado, casi el 95% de las personas que acceden a la web hoyvillanuevadelfresno.es lo hacen desde España, pero también se registran accesos desde los EEUU, Colombia, México, Francia, Reino Unido, Portugal... De igual modo, la herramienta de medición de actividad de HOY Villanueva registra que más del 39% de quienes acceden a las informaciones lo hacen a través de las redes sociales y el 35% a través del teléfono móvil.
El hiperlocal de Villanueva del Fresno forma parte de la red de 30 periódicos locales que el Diario HOY tiene en la región. Esta red es la más extensa de la Prensa española y constituye una herramienta potentísima de comunicación de contenidos informativos y publicitarios, toda vez que durante septiembre tuvo 237.143 navegadores únicos y visitaron una o varias web de los hiperlocales en 443.183 ocasiones. El resultado de estas visitas se tradujo en 1.032.770 páginas vistas. Esto quiere decir que los usuarios se interesaron más de un millón de veces por sus noticias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.