Socorro mateos Chávez en una imagen de archivo. / CEDIDA

La villanovense Socorro Mateos Chávez, fallecida en 2021, fue homenajeada por su labor en Valdelacalzada

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Socorro Mateos Chávez, natural de Villanueva del Fresno fue la protagonista de un sentido recuerdo y un emocionante homenaje por su labor como secretaria interventora de la localidad de Valdelacalzada.

Fallecida en el año 2021, tras una larga enfermedad, dejó un imborrable recuerdo en esta localidad donde durante 35 años ejerció este cargo. Socorro, Soco para los amigos, fue, además, protagonista de la vida institucional, política y social durante más de tres décadas en ese municipio.

Al acto asistieron diversos familiares que recibieron una placa conmemorativa del acto en la que se podía leer: «En memoria y agradecimiento; por su dedicación, profesionalidad y compañerismo en los más de 35 años de servicio. Del 17-07-1986 al 19-11-2021. Permanecerá siempre en nuestro recuerdo»

El acto celebrado el pasado 4 de noviembre contó con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas. En él, además se realizó un reconocimiento a los colegiados que han cumplido 25 años de profesión y a los compañeros jubilados en el año 2022 entre secretarios, interventores y tesoreros de la provincia. El homenaje estuvo organizado por COSITAL (Colegio Oficial de secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la Provincia de Badajoz).

Momento del acto de homenaje. diputación de badajoz

En el encuentro se dio la bienvenida a los nuevos colegiados.

La directora general de Administración Local de la Junta de Extremadura, Inmaculada Bonilla Martínez, acompañó a Cabezas en el acto que se desarrolló en el salón de plenos de la institución provincial pacense. También estuvo presente el alcalde de la capital pacense, Ignacio Gragera.