El villanovense Manuel Perera ganó el Ciclo de Novilladas de Andalucía derrochando torería y emoción

Manuel Perera Matos tras recibir el capote de premio./CEDIDA
Manuel Perera Matos tras recibir el capote de premio. / CEDIDA

La tercera y última de las intervenciones del novillero villanovense Manuel Perera, en el XXV Ciclo de Novilladas en Clase Práctica de Andalucía, se desarrolló el pasado sábado 27 de julio y culminó con la victoria del extremeño

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El coso taurino de Almedinilla, Córdoba, acogió el pasado sábado 27 de julio la gran final del XXV Ciclo de Novilladas en clase práctica de Andalucía, en la que el novillero de Villanueva del Fresno, Manuel Perera Matos resultó vencedor absoluto de la misma.

Perera, llegó precedido del buen sabor de boca que había dejado en sus dos primeras intervenciones, incluyendo el susto del golpe recibido en la segunda jornada, que le valió una fractura del hueso de la nariz hemorragia incluida y a pesar de la cual volvió al albero a rematar la faena cosechando dos orejas y petición de rabo.

Tras esto, el villanovense salió al coso de Almedinilla a vaciarse de su arte torero, emocionando a todos los presentes y a aquellos que a través de las pantallas de Canal Sur Televisión le siguieron.

El joven que ha demostrado su tesón, su fuerza y su capacidad de superación llegó para darlo todo y triunfar por derecho propio.

Así, las excelentes faenas enhebradas en el primero de su lote perteneciente a la ganadería de toros del encaste Domecq Díez de la ganadería gaditana de 'El Torero' le valieron dos orejas, arrancando al segundo otro trofeo.

Manuel Perera, que superó con sus actuaciones a las de los novilleros Jorge Martínez y Víctor Acebo, ambos de la Escuela Municipal Taurina de Almería y finalistas junto a él, terminó conquistando el máximo galardón del prestigioso Certamen de las Escuelas Taurinas Andaluzas el cual llevaba varios años sin venir a Extremadura.

Radiante recogió su premio en forma de capote en color verde vivo, lleno de ricos bordados en oro, que anteriormente ya recogieran los también alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de la Diputación de Badajoz Rafael Cerro, Tomás Campos, José Garrido y Ginés Marín, según reseñó la propia Diputación.

El festejo terminó con la salida por la puerta grande de Perera a quien también acompañó Jorge Martínez, al llevarse una oreja de cada uno de sus erales.