El villanovense Emilio Jesús Gamero se forma en un restaurante de José Pizarro en Londres

Los alumnos durante su experiencia de formación. /HOY
Los alumnos durante su experiencia de formación. / HOY

Gamero, pertenece al grupo de alumnos del IES San Fernando de Badajoz estudiantes de Cocina y Gastronomía que han completado o completarán sus prácticas en locales del cocinero extremeño

REDACCIÓN

El joven villanovense Emilio Jesús Gamero Farias, ha completado sus prácticas de Servicios en Restauración en un restaurante del afamado chef, Pizarro Restaurant. Este alumno se encuentra actualmente disfrutando de una beca para recién titulados.

Además de él, tres alumnas de Cocina y Gastronomía, de un ciclo formativo de grado medio del IES San Fernando, han completado su módulo de formación en centros de trabajo (FCT) en Londres durante tres meses dentro del Proyecto Erasmus+ KA102: 'Grapes and olives, Mediterranean delicacies' (Uvas y aceitunas, delicias mediterráneas).

Este programa ha sido coordinado por Noelia Jaramillo Casas, profesora de Cocina y Pastelería, y en él participan alrededor de doce profesores del centro. Con este proyecto se han concedido al instituto siete becas de movilidad: cuatro para la realización de las prácticas al terminar segundo de un ciclo formativo de grado medio y tres para alumnos de grado medio recién titulados.

Dentro del primer grupo de becas se encuentran Estefanía Arroyo Teixeida, Lesly Estefany Reyes Varela y Rocío García Peinado, que el domingo 9 de junio finalizaron su periodo de prácticas en 'The Swan Inn' de Londres, uno de los cuatro restaurantes del chef extremeño José Pizarro.

El 19 de junio, Noemí Micaela Pérez Toledano, recién titulada en Servicios en Restauración, comenzó su experiencia londinense en Pizarro Restaurant, donde disfrutará hasta septiembre de una beca Erasmus Pro.