Borrar
Pérez se hizo un selfie con los recién confirmados. CEDIDA
El Vicario Episcopal José Ignacio Pérez confirmó a 14 jóvenes entre las parroquias de Villanueva y Valencita

El Vicario Episcopal José Ignacio Pérez confirmó a 14 jóvenes entre las parroquias de Villanueva y Valencita

El pasado 28 de septiembre la parroquia de la Purísima Concepción acogió a los familiares y amigos que presenciaron la ceremonia de confirmación, compartida entre fieles de las dos localidades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de septiembre 2024, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

D. José Ignacio Pérez García es el Vicario Episcopal, nombrado el pasado 2 de septiembre, de la Vicaría Ntra. Sra. de Guadalupe. En ella se incluyen los arciprestazgos de Almendralejo, Villafranca de los Barros, Calamonte y Montijo.

El Vicario fue el encargado junto a D. Rubén Reina, cura de las parroquias de la Purísima Concepción de Villanueva del Fresno y de Valencia del Mombuey de concelebrar la ceremonia de confirmación que tuvo lugar el pasado sábado 28 de septiembre en la localidad.

Este sacramento cristiano fue recibido por un grupo de 14 jóvenes, 12 de la localidad y dos de Valencia del Mombuey.

El templo parroquial acogió a los familiares y amigos de los confirmados que presenciaron tan importante ceremonia.

Finalizada la ceremonia el Vicario expresaba estas palabras en sus RRSS ante su primera ceremonia de confirmación «La alegría de sentir la presencia del Espíritu Santo en medio de nuestras comunidades. Muchas gracias a las parroquias de Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey por estos jóvenes y por su cuidada celebración. Recordaré con mucho cariño la primera vez que presidí una celebración del sacramento de la confirmación».

Cabe señalar que, la confirmación es un sacramento que administra la Iglesia Católica, el cual se administra en tercer lugar tras el bautizo y la comunión. Con estos tres sacramentos de iniciación, las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad cristiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios