Borrar
Cristo yacetne de Villanueva del Fresno. A.P
El Vía Crucis del viernes Santo se realizará por diversas calles de la localidad
Semana Santa

El Vía Crucis del viernes Santo se realizará por diversas calles de la localidad

La Semana Santa dará comienzo el viernes de Dolores con el rezo de los Dolores de la Virgen a las 20.30h y las confesiones a las 21.00h, este año de nuevo el Vía Crucis del viernes Santo se hará fuera de la parroquia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de marzo 2023, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Parroquia de la Purísima Concepción ha elaborado el programa de celebraciones de la Semana Santa que comenzarán el viernes 31 de marzo, con el rezo de los Dolores a la Virgen y las confesiones comunitarias, y se prolongarán hasta el 9 de abril domingo de Resurrección.

El 2 de abril, domingo de Ramos a las 12.30h se procederá a la bendición de los ramos, rememorando este pasaje del evangelio, procesión y Santa Misa.

El martes Santo a las 20.30h se oficiará la Santa Misa y saldrá la procesión de Jesús Orando en el Huerto que recorrerá las calles de San Ginés, Castillo, Hernán Cortés, Travesía de Caballero, José Sarabia, General, Pablo Iglesias y regreso a la plaza de España.

El miércoles Santo a las 20.30h saldrá la procesión del Señor con la cruz a cuestas, este día no habrá misa. El recorrido será por las calles de plaza de España, Hilario López, La Fuente, Pablo Iglesias y plaza de España.

El jueves Santo a las 20.30h se realizará la Misa de la Cena del Señor dando paso a las 21.30h a la procesión de las Imágenes de la Pasión por las calles plaza de España, Cándido Fernández, plaza de la Constitución, Juan Carlos I, Ramón y Cajal, San Juanito y plaza de España.

A las doce de la noche se hará la Hora Santa ante el Monumento, para lo que permanecerá abierta durante toda la noche la Capilla del Sagrario.

El viernes Santo a las 12.00h del mediodía se llevará a cabo el Vía Crucis por las calles Pablo Iglesias, calle Castillo, Andrés Alonso Trejo.

A las 20.00h será la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor y a las 21.00h saldrá la procesión del Santo Entierro por la plaza de España, San Juanito, Ramón y Cajal, El Corcho, Avenida Segundo Píriz, y plaza de España.

A las 00.30h se realizará el Juramento y Procesión del Silencio con la Virgen de la Soledad, por las calles plaza de España, Avenida Segundo Píriz, El Corcho, Los Árboles, San Juanito y plaza de España, y a la llegada a la Ermita del Cristo se cantará la Salve.

El sábado Santo a las 23.30h se hará la solemne Vigilia Pascual en la Resurrección del Señor.

El domingo de Resurrección a las 12.00h saldrá la procesión del Resucitado y posteriormente se oficiará la Santa Misa.

Para establecer con orden los turnos de vela ante el Santísimo, deberán inscribirse en la lista de la sacristía. Así mismo, se ruega a quienes asistan a las procesiones que lo hagan con profundo respeto y silencio.

A lo bares por donde pase al guna procesión se ruega que al paso de las mismas se guarde el respeto que estos actos merecen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios