Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 18 de octubre 2024, 19:28
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura (UPA-UCE) Extremadura, aseguraba el pasado 17 de octubre en rueda de prensa, a través de su secretario general Ignacio Huertas, que en la finca comunal de Villanueva del Fresno han muerto ya 583 ovejas y más de 893 corderos, es decir, más de 1.476 animales.
Una situación que está ocasionando miles de euros en pérdidas para los ganaderos locales, muchos de los cuales ven peligrar su cabaña.
Actualmente la localidad tiene activos 22 focos del serotipo 3 y en alguno de ellos también hay del serotipo 1.
UPA-UCE Extremadura celebró la primera asamblea de carácter urgente sobre la crisis de la lengua azul, el pasado 3 de octubre. En ella la organización agraria anunció sus demandas entre las que se encontraban, en primer lugar, que se garantizara por parte de las administraciones la vacunación de manera gratuita y en un periodo de tiempo razonable.
En segundo lugar, que se alcancen cuanto antes los acuerdos bilaterales con las comunidades autónomas para la movilidad del ganado.
Y como tercer punto, una ayuda que compense las pérdidas económicas por la mortalidad en el ovino y también por las restricciones en la movilidad en el ovino y en el vacuno.
Según la rueda de prensa señalada y tal y como recoge este artículo, la organización agraria convocará movilizaciones si continúa la «falta de medidas» de apoyo a los ganaderos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.