El Servicio Extremeño de Salud (SES) dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama ha citado en torno a cuatrocientas mujeres de la localidad a la Unidad Móvil.
Las vecinas citadas serán de entre 50 a 69 años, para las que no tengan antecedentes familiares de la enfermedad, y de entre 40 a 49 años, para aquellas con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.
La prueba que apenas dura unos minutos consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X, de ambas glándulas mamarias, mediante aparatos denominados mamógrafos.
Todas aquellas mujeres que hayan sido citadas previamente deberán acudir a la hora programada a la plaza de España, donde estará ubicada la Unidad Móvil del 16 al 20 de octubre, ambos inclusive.
Los resultados se recogerán a los 30 días en la consulta del médico de cabecera.
El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud comenzó en la localidad en 2008, desde entonces se realizan las revisiones cada dos años, dejando al paciente descansar un año.
El objetivo del diagnóstico precoz no es otro que disminuir la mortalidad de la población y, en los casos en los que el cáncer pueda detectarse en estadios pre-cáncer, disminuir la incidencia de la enfermedad en estudio.
Publicidad
Actualmente en esta Comunidad Autónoma están instaurados dos programas de detección precoz de cáncer poblacionales, como son los de mama y el colorrectal.
Este programa a nivel regional se viene desarrollando desde 1998.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.