Entrada a las oficinas del Ayuntamiento. / A.P

Últimos días para realizar la solicitud de becas para estudios postobligatorios

El plazo se ha ampliado hasta el próximo 16 de mayo, las becas se deben tramitar, aunque aún no se sepa con seguridad qué se va a estudiar ya que en septiembre se podrán cambiar los datos y poner los estudios definitivos

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento desarrolla la VIII campaña de Tramitación y Gestión de Becas para estudios postobligatorios.

Hasta el día de hoy se llevan tramitadas 104 becas una cifra que supera las 70 u 80 que se suelen tramitar en años anteriores. Para el curso 2022/23 se ha ampliado el plazo de solicitud hasta el 16 de mayo.

Se debe solicitar la beca, aunque no se sepa todavía qué se va a estudiar, e incluso aunque no se sepa con seguridad si se va a estudiar o no. Se deben poner los estudios que se consideren más probables, ya que en el mes de septiembre se podrán rectificar los datos si éstos han cambiado.

Los jóvenes interesados en realizar su solicitud serán asesorados y ayudados en la cumplimentación de los diferentes datos y requisitos para rellenar la solicitud de las becas MEFP del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los jóvenes pueden acercarse a este servicio para rellenar los diferentes formularios de las becas a solicitar, previa cita solicitada a través del teléfono 610 03 96 32 hasta el 16 de mayo. Las solicitudes se realizarán de forma telemática.

Entre las becas cumplimentadas se encuentran las específicas para desarrollar diferentes niveles de Bachillerato y las pertenecientes a Formación Profesional.