Borrar
Último día para recoger las invitaciones del XI Certamen de novilladas

Último día para recoger las invitaciones del XI Certamen de novilladas

La clase práctica se desarrollará el 26 de agosto a las 21.00h en la plaza de Toros de la localidad y será retransmitida en directo por Canal Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de agosto 2023, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de toros de Villanueva del Fresno acogerá el XI Ciclo de clases prácticas del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

El festejo tendrá lugar el sábado 26 de agosto a las 21.00h, todos los interesados en asistir podrán recoger las invitaciones gratuitas en las oficinas del Ayuntamiento, en horario de 9.00h a 14.00 horas.

Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona, siendo hoy jueves el último día de recogida.

La novillada de Villanueva del Fresno contará con los novilleros: José A. de Gracia y Manuel León por Badajoz y el albaceteño Alejandro González.

Las escuelas que participan, junto con la pacense, son las de Valencia, Albacete y el CITAR (Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento) de Guadalajara. Cada participante, tanto en las fases eliminatorias como en la final torearán dos novillos cada uno.

El certamen se está desarrollando en Cabeza la Vaca, Almendralejo y Azuaga, además de Villanueva del Fresno. La final se celebrará en Villafranca de los Barros el 9 de septiembre. Estas novilladas de clases prácticas serán retransmitidas por Canal Extremadura a las 21 horas.

Las ganaderías que se lidiarán pertenecen a distintos encastes que pastan en tierras extremeñas y que son las de San Pelayo, La Cercada, Voltalegre, Guadalest y Jandilla.

En cada clase práctica, se entregará a los asistentes un díptico con la biografía de los alumnos, la historia de las plazas de toros y las ganaderías que lidia ese día.

El jurado está compuesto por miembros de peñas taurinas y conocedores de la tradición como del arte de la tauromaquia.

Respecto a los premios, estos se dividen en trofeo y traje corto o campero para el primer clasificado, trofeo y vaso de plata para el segundo y capote de brega para el tercero. El trofeo ha sido diseñado y elaborado por Antxo Pires, ceramista artesano de Alconchel. A su vez, el cartel es autoría de José Tomás Pérez Indiano.

La siguiente clase práctica será en Azuaga el 2 de septiembre con Lenny Martins y Tomás Bastos (Badajoz) y Bruno Gimeno de la Escuela de Valencia.

La gran final se disputará el 9 de septiembre en Villafranca entre los primeros clasificados de cada fase anterior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios