Los tres novilleros villanovenses participarán en el VII Ciclo de Novilladas de Diputación

Cartel anunciador/
Cartel anunciador

Manuel Perera, David Noble y Eric Olivera, torearán el 4 de agosto en Hinojosa del Valle, el 11 en Azuaga y el 15 de agosto en Herrera del Duque, respetivamente, representando a la Escuela de Tauromaquia del Patronato de Badajoz

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Por primera vez, los tres novilleros que actualmente existen en la localidad y que son naturales de la misma, participarán en un mismo certamen taurino.

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia del Patronato de Badajoz estarán presentes en el VII Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz.

Este ciclo se desarrollará en las localidades de Villanueva de la Serena, donde dio comienzo el pasado 28 de julio, Hinojosa del Valle el 4 de agosto, Azuaga el 11 de agosto, Herrera del Duque el 15 de agosto y la Gran Final que se disputará en Cabeza de la Vaca el 22 de agosto.

El primer novillero de Villanueva del Fresno en participar en dicho ciclo taurino será Manuel Perera, flamante ganador del XXV Ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía.

Perera, toreará el domingo 4 de agosto en la plaza de Toros de Hinojosa del Valle, en la 2ª Novillada sin picadores, en la que se lidiarán erales de la ganadería de Diego García de la Peña. Además, estarán los novilleros: Emiliano Robledo, de la Escuela Taurina CITAR-Anchuelo y el procedente de la Asociación de Escuelas Taurinas 'Pedro Romero'.

El segundo novillero de la localidad en asistir a este certamen será David Noble, recién llegado de Saintes Maries de la Mer, Francia, donde debutó el pasado 24 de julio, dejando una grata impresión.

Noble, lidiará el domingo 11 de agosto en Azuaga dentro de la 3ª Novillada sin picadores, erales de la ganadería de Carriquiri y junto a él participarán los novilleros: José Antonio 'Monesterio', también de la Escuela Taurina de Badajoz y un alumno de la Asociación de Escuelas Taurinas 'Pedro Romero'.

El tercer novillero procedente del municipio Eric Olivera, quien tuvo un elogiado paso por la primera novillada del XXXIV Ciclo de promoción de Nuevos Valores de la Torería, con dos vueltas al ruedo en La Maestranza de Sevilla, toreará el 15 de agosto en Herrera del Duque.

Olivera, participará en la 4ª Novillada sin picadores con la ganadería de El Freixo junto a los novilleros: Guillermo García, de la Escuela Taurina de Madrid José Cubero 'Yiyo' y Lalo de María, de la Escuela Taurina de Navas del Rey.

Cabe destacar que, el VII Ciclo de Novilladas dio comienzo el pasado 28 de julio en la plaza de Toros de Villanueva de la Serena con ganadería de Bernardino Píriz, en la que salió triunfador el alumno de la Escuela de Badajoz, Fran Amaya con ovación y dos orejas, quien fue sacado a hombros por el novillero Manuel Perera.

Los novilleros que se clasifiquen en los tres primeros puestos disputarán la gran final que se realizará en Cabeza la Vaca, donde se lidiarán novillos de la ganadería de Talavante de Olivenza.

El triunfador se llevará un trofeo y capote de brega, el clasificado en segundo lugar obtendrá un trofeo y muleta y por último el tercer clasificado un trofeo.

Los festejos de Azuaga, Herrera del Duque y Cabeza la Vaca serán retransmitidos por Canal Extremadura.

La celebración de los siete certámenes ha llegado hasta cuarenta y dos poblaciones, siendo la plaza de toros de Villanueva del Fresno la que acogió la cuarta y sexta edición.