Borrar
Los deportistas de la EMD de Judo en el campeonato. CEDIDA
Tres integrantes de la Escuela de judo participan en la VIII Supercopa de España de Judo 'Villa de Montijo'

Tres integrantes de la Escuela de judo participan en la VIII Supercopa de España de Judo 'Villa de Montijo'

Además, tres deportistas de la Escuela, Fabián Domínguez, Adriana Rangel y Judith Eloísa García han sido seleccionados para participar en la Copa de España Infantil de Judo de Santiago de Compostela como miembros de la Selección Extremeña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2024, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 9 de febrero se celebró la VIII Supercopa de España Infantil de Judo Villa de Montijo, Trofeo Javier de la Marta.

El campeonato contó con la participación de alrededor de 500 judocas de todas las Comunidades Autónomas e incluso de Portugal.

Por la E.M.D. Escuela Municipal de Deportes de Villanueva del Fresno participaron, Sofía Grosero, Fabián Domínguez y Judith Eloísa García Montes y lamentamos la ausencia de Adriana Rangel que no pudo participar por estar convaleciente de unas molestias.

Para los jugadores locales fue la primera experiencia en un torneo de este nivel. Sofía Grosero, participó en la modalidad de competición y fue la primera en luchar, disputando dos combates en los que dio la cara y consiguió obtener una merecida medalla de bronce.

Fabián Domínguez fue el siguiente en entrar en acción, en categoría élite y disputó tres combates, el último, con el representante de la selección portuguesa. Los resultados obtenidos no le permitieron pasar al cuadro final de los ocho mejores.

Judith, en categoría élite, realizó dos combates previos y los resultados la colocaron entre las ocho primeras. Se cruzó con la cuarta del ranking nacional, a la postre campeona, que no le dio opción, obteniendo un meritorio 5º puesto.

Según reseñó su entrenadora «todos acusaron los nervios y la presión de un campeonato de tanta envergadura, que seguro les sirve como enriquecimiento para próximos compromisos y para ayudar a mejorar a sus compañeros de la E.M.D».

«Nuestros deportistas están haciendo una muy buena temporada, no ya por los resultados, sino por su comportamiento, constancia y entrega en el trabajo. De hecho, tres deportistas de la Escuela, Fabián Domínguez, Adriana Rangel y Judith Eloísa García han sido seleccionados para participar en la Copa de España Infantil de Judo a celebrar en Santiago de Compostela el próximo 16 de marzo como miembros de la Selección Extremeña», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios