El IV Trail Rayano, de carácter solidario, se hará en plena naturaleza el 28 de abril

El IV Trail Rayano, de carácter solidario, se hará en plena naturaleza el 28 de abril

El Ayuntamiento abre las inscripciones online este sábado 26 de enero a través de la web www.infinitychip.es donde estará disponible, además, toda la información de este evento deportivo

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Trail Rayano de Naturaleza de carácter solidario alcanzará su IV edición el próximo 28 de abril. En él se realizarán dos rutas, una corta de 15 kilómetros (de 10 euros de inscripción), y una larga de 25 kilómetros (de 11 euros de inscripción).

Además, habrá una ruta de senderismo de 8 kilómetros con una inscripción de 6 euros.

El Ayuntamiento abre las inscripciones online este sábado 26 de enero a través de la web www.infinitychip.es donde estará disponible, además, toda la información de este evento deportivo.

En esta edición los campeones portugueses, Emilia Silveira e Isco Bossa (que fueron los embajadores del Trail el año pasado), serán los padrinos. Y como embajadores contarán con Joâo Caneto, Pedro Nunes y Hernández.

El Trail que está organizado por el Ayuntamiento pondrá a disposición de los participantes un albergue gratuito y duchas. En el transcurso de las carreras habrá avituallamientos sólidos y líquidos, así como después de la carrera. Los corredores recibirán camisetas técnicas y premios por escalones.

Este evento deportivo es actualmente el más multitudinario de la localidad y en él se dan cita además del deporte, el altruismo ya que desde el inicio la recaudación del mismo se destina a una organización sin ánimo de lucro como Cruz Roja o Protección Civil.

Otra de las peculiaridades de este Trail es su carácter transfronterizo que se cumple con la gran participación de corredores lusos que asisten a él.

Otro de los objetivos es el de dar a conocer a los participantes el potencial turístico existente en el municipio en el que se pueden desarrollar una gran diversidad de actividades deportivas en plena naturaleza, tales como rutas de BTT, trail, senderismo, birdwatching y actividades acuáticas, entre otros.

El recorrido, de nuevo, transcurrirá por la ZEPA Zona Especial de Protección de Aves con un paisaje espectacular, que atraviesa el Corredor Ecológico y de la Biodiversidad «Río Alcarrache», que ostenta el privilegio de ser el primero en lograr dicha figura de protección en Extremadura en 2001 que a su vez es Lugar de Importancia Comunitaria, LIC, integrado también en la Red Natura 2000 por su excelente estado de conservación.

Esta zona se encuentra encajonada profundamente en los terrenos pizarrosos y serpentea entre una tupida maraña de bosque mediterráneo, donde habita todavía el búho real.

Las adelfas, los tamujos, y numerosas aves como la garceta, la garza real y la cigüeña, además de cigüeña negra, el gato montés y otras especies animales desaparecidas ya, coexisten aquí.

Así el Trail se distingue por sus incomparables recorridos en los que se disfrutan bellísimos parajes.

Cabe destacar que en el I Trail participaron 114 corredores entre las rutas larga y corta y 25 senderistas, en la II edición la asistencia de corredores fue de casi 200, doblando la asistencia de senderistas a 50, la tercera y última edición contó con 220 deportistas, subiendo de 50 a 79 senderistas.

 

Fotos

Vídeos