Suspendida la presentación de los bautizados de 2020 en la fiesta de la Virgen de la Luz
El próximo martes 2 de febrero se celebrará la liturgia de la Luz dentro de la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, quedando suspendida la tradicional procesión de las velas con la que se conmemora la Candelaria
Debido a la actual situación sociosanitaria de la covid-19 el párroco de la localidad don Jesús Chacón Jiménez, informa de que este año la Virgen de la Luz no saldrá en la procesión de las velas, con la que se conmemora la Candelaria, que tradicionalmente se realiza en la plaza de España y alrededor de la Iglesia.
De esta forma la celebración de la liturgia de la Luz se realizará dentro parroquia donde se llevará a cabo la presentación del Señor y la fiesta de la Virgen de la Luz.
Esta procesión con la que se conmemora la Candelaria se recuperó en 2015 y en ella sale una de las tallas más antiguas y milagrosas de la localidad, como es la Virgen de la Luz, cuyo retablo proviene de la antigua Iglesia de la Virgen de la Estrella, de cuando la villa se ubicaba en el entorno del Castillo.
De igual forma, se suspende la presentación al Señor de aquellos recién nacidos bautizados en 2020.
La celebración de la Candelaria consiste en la costumbre de bendecir las velas que son repartidas entre los fieles el 2 de febrero, con el fin de resaltar la entrada de Cristo «Luz del Mundo». Así mismo, según la Ley de Moisés se mandaba que a los 40 días de nacido un niño fuera presentado en el templo, plazo que se cumple cada dos de febrero contando desde el 25 de diciembre, fecha en la que se celebra el nacimiento de Jesús. De esta manera, los niños bautizados en el año anterior son presentados al Señor momento en el que reciben la medalla de la Virgen.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión