Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 21 de noviembre 2024, 13:42
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Los lectores de la Biblioteca Pública Municipal 'Hilario López', ya tienen a su disposición de manera online el nuevo catálogo de Nubeteca.
El Atrapasueños Nubeteca, atento como siempre, ha intensificado su labor este otoño ventoso y lluvioso para encontrar las novedades que nos reconforten ante tanta noticia catastrófica, como 'lecturas al amor de la lumbre'.
De tal forma, se han incorporado al Catálogo Nubeteca 92 títulos nuevos con 300 licencias que suponen 6.023 préstamos potenciales.
Siguiendo las tendencias ya vistas en cargas anteriores, se incluyen las desideratas solicitadas por los lectores y se amplía el número de obras en modalidad de lectura simultánea, lo que facilita las lecturas de las mismas sin esperas; se han vuelto a adquirir títulos cuyas licencias de uso habían caducado para seguir permitiendo la lectura de las obras más demandadas; y, de nuevo, se incluyen obras de lectura fácil.
Ya están disponibles la obra ganadora del Premio Planeta, Victoria, de Paloma Sánchez-Garnica, y la finalista, Fuego en la garganta, de Beatriz Serrano. También los últimos de Carmen Mola, El Clan, y de Juan Gómez Jurado, Todo muere, con un elevado número de licencias tanto en ebook como en audiolibro para agilizar los préstamos.
Asimismo, es posible encontrar en doble formato El tiempo de las fieras, de Víctor del Árbol, Quedará el amor, de Alice Kellen, El hijo del Reich, de Rafael Tarradas, El mejor libro del mundo, de Manuel Vilas, Ropa de casa, de Ignacio Martínez Pisón y La isla de la mujer dormida, de Arturo Pérez-Reverte.
Dentro de la no ficción, se han incorporado La solución para la inflamación, de Gabriela Pocoví, Recordar el ayer. Un recorrido por la cultura popular de los 2000, de Alexsinos e Historia de Roma contada para escépticos, de Juan Eslava Galán.
Además, se han adquirido títulos de lectura fácil, versiones adaptadas de Moby Dick, Drácula, El mago de Oz, Don Quijote, Mujercitas, La edad de la inocencia, El agua del Rif y Tierra sin hombres.
Los más pequeños cuentan con un paquete de audiolibros para disfrutar de la escucha de interesantes historias, y para los jóvenes las tres primeras entregas de la serie Save, de Mona Kasten, en formato ebook y audio, y la primera de la serie Calde Academy, de Tracy Wolff.
Se han repuesto títulos cuyas licencias ya se habían consumido y son muy demandados como Entre los muertos, de Mikel Santiago, El viento conoce mi nombre, de Isabel Allende, o De ninguna parte, de Julia Navarro, ente otros.
Todas las obras están recogidas en la 'Nubeguía Atrapasueños Nubeteca. Otoño 2024': https://bit.ly/48SpxU4
Un privilegio
Tal y como señala en nota de prensa la Diputación de Badajoz, según José Antonio Cordón, catedrático de la Universidad de Salamanca y director del grupo de investigación (GIR) E-Lectra, «el hecho de que una provincia como Badajoz cuente con una colección digital de 35.000 títulos es una situación privilegiada dentro del panorama nacional. La colección digital de Nubeteca es la más importante que existe ahora mismo en España, en cuanto al número de títulos se refiere».
Los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz tienen a su disposición más de 25.000 libros electrónicos y audiolibros, a los que hay que sumar los más de 10.000 películas, series y documentales, puestos a disposición a través de eFilm Nubeteca y la incorporación de la lectura de prensa y revistas digitales.
La ampliación del catálogo permite el acceso a más lecturas e información en diferentes formatos, lo que contribuye a la consecución de los ODS 1, 4 y 10 de la Agenda 2030.
Acceso al Catálogo Nubeteca: https://dipbadajoz.odilotk.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.