La Semana Santa volverá a celebrarse en el interior del templo sin procesiones
La Iglesia de la localidad celebrará los cultos pertenecientes a la Semana Santa restringidos a las instalaciones de la Parroquia, de esta forma se realizarán las Misas y Santos Oficios del jueves Santo ante el monumento y el viernes Santo, la hora Santa el Vía Crucis y el descendimiento de Cristo de la Cruz
La situación sociosanitaria de la covid-19 impedirá la celebración de las procesiones en las calles de la localidad por segundo año consecutivo.
Así lo ha comunicado a este Diario, el párroco de la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Villanueva del Fresno, don Jesús Chacón.
Chacón, confirma que no habrá procesiones y que dentro del templo se llevarán a cabo las Misas y Santos Oficios del jueves Santo ante el monumento y el viernes Santo, la hora Santa el Vía Crucis y el descendimiento de Cristo de la Cruz.
Cabe añadir que la Provincia Eclesiastica de Mérida-Badajoz realizó el pasado 15 de enero un comunicado sobre la Semana Santa 2021.
En él se señaló que, «Dados los altos niveles de incidencia de la pandemia de la Covid-19, teniendo en cuenta la complejidad organizativa de las manifestaciones externas de la religiosidad popular que tienen lugar en la Cuaresma y la Semana Santa, el Arzobispo Metropolitano de Mérida-Badajoz, el Obispo de Plasencia y el Administrador Diocesano de Coria-Cáceres acuerdan lo siguiente, después de haber consultado a las autoridades civiles y sanitarias, por una parte, y, por otra, a los Delegados Diocesanos de Hermandades y Cofradías, así como a los responsables de las Uniones y Consejos de Cofradías»
«Quedan suspendidos todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, Hermandades, Cofradías y Asociaciones de fieles que tengan carácter de culto externo y, en general, todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública en todo el territorio de la Provincia Eclesiástica durante la Cuaresma y la Semana Santa».
«En su lugar las Cofradías y Hermandades, con el párroco donde tienen su sede, organizarán actos litúrgicos o de piedad en los lugares de culto, respetando siempre las disposiciones del aforo y demás normativa sanitaria vigente en cada momento».
Publicidad
«Así mismo, considerando que la celebración litúrgica de la Semana Santa no queda suprimida, se invita a todos los hermanos cofrades a participar y a vivir con intensidad las celebraciones litúrgicas, especialmente las del Triduo Sacro».
«Al tiempo, finaliza, que reconocen la labor evangelizadora que llevan a cabo las Hermandades de la Provincia Eclesiástica, invitan a encomendar a san José el final de la pandemia y el consuelo de todos los que sufren a causa de la misma».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión