La III Semana de la Mujer incluirá una ruta para revisar el callejero en busca de nombres femeninos

Participantes de la ruta de 2018./A.P
Participantes de la ruta de 2018. / A.P

La conmemoración del día 8 de marzo Día de la Mujer Trabajadora, se celebrará del 5 al 8 de marzo, y contará con actividades muy variadas, entre ellas la ruta 'Con Perspectiva de Género' que se celebrará hoy a las 17.00h con salida desde la plaza de España tras la que habrá un café en la Biblioteca

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Asociación de Mujeres 'En Femenino Plural' en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Mancomunidad de Olivenza, ha organizado una variada programación, para conmemorar la III Semana de la Mujer englobada en la semana del 5 al 8 de marzo.

Las actividades darán comienzo el martes día 5 a las 17.00h de la tarde con la ruta 'Con Perspectiva de Género' que se celebrará hoy a las 17.00h, con salida desde la plaza de España, tendrá una duración de 40 minutos y en ella se va a revisar el callejero para localizar las calles con nombre de mujer.

Tras la ruta a las 18.30h habrá un taller- café en la Biblioteca Pública municipal 'Hilario López' en la que se podrá admirar la exposición de la 'Guía de la Buena Esposa' de 1953 con la que se educaban a las mujeres en aquella época.

Las personas interesadas en inscribirse en la ruta podrán hacerlo a través de la presidenta de la Asociación de Mujeres Laura Carranza.

El miércoles 6 de marzo a las 17.00 h se procederá a la proyección de la película 'Frida, matices de una pasión' en la Biblioteca Pública, durante la proyección habrá degustación de café y dulces.

El jueves 7 de marzo en la plaza de España las 11.00h se procederá a la lectura del Manifiesto por la igualdad por parte del alumnado del IESO San Ginés. Al finalizar se entregarán los premios de los concursos escolares de dibujos y relatos.

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizará una adhesión a la huelga de la mujer convocada y campaña conjunta de toda la comarca.