La XII Semana Cultural arranca con la obra 'Un hombre casi decente'

Cartel anunciador/
Cartel anunciador

Las actividades culturales se sucederán desde este sábado 29 de junio y hasta el sábado 6 de julio, una semana en la que se podrá disfrutar del teatro, exposiciones, talleres lúdicos culturales y conciertos

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La comedia 'Un hombre casi decente' de la compañía 'La Diosa Cómica' será la encargada de comenzar la XII Semana Cultural.

La obra comenzará a las 22.00h y se representará en el Salón de Actos municipal, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Esta compañía teatral sube a las tablas del escenario la historia de un hombre de mediana edad, cuya vida tranquila se ve perturbada por un vacío existencial, para intentar llenarlo se propone tener una aventura que le llene y le haga feliz. Las locuras de las mujeres a las que conoce harán que se arrepienta de su idea.

El domingo 30 de junio a las 21.30h con entrada grtuita y también en el Salón de Actos se representará 'El último amor de Lorca', de la Compañía EX3 Producciones con un texto de Miguel Murillo y bajo la dirección de J. Raynaud.

Cartel anunciador
Cartel anunciador

La obra cuenta con un gran elenco en el que destaca Concha Rodríguez que interpreta a 'Margarita Xirgú', Rodríguez es una reconocida y consagrada actriz extremeña, que actualmente está celebrando sus 25 años sobres las tablas, y que muchos recordarán por su paso en el escenario villanovense con su obra infantil, 'Doña Bruja quiere amigos'.

El reparto se completa con José Carlos Corrales, Miguel Pérez Polo, Ana Franco, Raquel Palma, Rüll Delgado, Otoniel Ramírez y Javier Herrera.

La obra se desarrolla en 2010 cuando al fallecer Juan Ramírez de Lucas, crítico de arte español, deja en herencia una caja que contiene un diario, dibujos, poesías y una carta de Federico García Lorca, en la que se revela que él fue el último amor del poeta.

'El último amor de Lorca' pone en escena uno de los momentos históricos de mayor transcendencia cultural del Siglo XX como es la recreación de un ambiente socio-político marcado por el logro de los derechos de la mujer y la libertad de amar, que fueron terriblemente truncados por un devenir que nos ha marcado a todos.

Música, baile, poesía y teatro se funden en esta tragicomedia de la mano de personajes como Lorca, Margarita Xirgu o Pura Ucelay.

Ambas representaciones están cofinanciadas por la Red de Teatro de Extremadura.

Del 1 al 5 de julio se podrá visitar la exposición de pintura de la escuela de Guadalupe López, en la Biblioteca Pública municipal.

Los días 3 y 4 de julio en la Piscina se podrán realizar diversos talleres lúdicos culturales desde las 18.30h.

El viernes día 5 de julio tendrá lugar el Concierto de la Escuela municipal de Música las 21.00h en el Salón de Actos.

Y el broche final lo pondrán las actuaciones de la Coral Barcarroteña, procedente de Barcarrota y la Coral local Ars Vetera, que darán comienzo a las 20.30h en el Salón de Actos municipal.