Niños participantes en le Programa

Por segundo año consecutivo se activa el servicio de Ludoteca

La finalidad de este proyecto, subvencionado con 29.652 euros por la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, es la de favorecer la conciliación de las familias con niños de 2 a 5 años, los cuales disfrutarán de este servicio desde el 28 de junio

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Junta de Extremadura aprobó el pasado mes de marzo el acuerdo del Programa de Colaboración Económica Municipal de Conciliación y Corresponsabilidad de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, para este año, por el que se regula el Servicio de Ludotecas Rurales.

El presupuesto destinado a la Ludoteca Rural de Villanueva del Fresno gestionada por el Ayuntamiento es de 29.652 euros.

Las inscripciones destinadas a niños de entre 2 a 5 años se podrán retirar y entregar en la Guardería o el Ayuntamiento en su horario habitual. El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de junio a las 14.00 horas.

El funcionamiento del programa será en horario de mañana, de lunes a viernes, y dará comienzo el próximo 28 de junio.

Con este programa se pretende favorecer la conciliación personal, familiar y laboral en el medio rural, con menores posibilidades y recursos que las poblaciones de mayor tamaño.

También ofrecer actividades lúdicas, socioeducativas, culturales e inclusivas que contribuyan al desarrollo integral de la población infantil de los municipios de Extremadura, especialmente del ámbito rural.