Centro de Salud local. A.P

Sanidad informa que el entorno del último positivo no está infectado de COVID-19

El alcalde de la localidad ha comunicado que los diversos test PCR realizados entre los contactos de la última persona que ha dado positivo, no registran ningún infectado más al dar todos negativo

Martes, 16 de junio 2020, 10:24

Desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19 la localidad suma en su haber 4 casos de coronavirus, de los cuales los dos primeros que se registraron se encuentran libres del virus desde hace semanas estando, además, inmunizados.

El tercer caso positivo de COVID-19 localizado en la localidad cursó de manera asintomática, pasando desapercibido, estando la persona a día de hoy también libre del virus e inmunizada.

Con respecto al cuarto y último caso positivo a COVID-19 detectado, que se ha dado a conocer el pasado de 13 de junio, el alcalde Ramón Díaz Farias ha comunicado el 15 de junio que Sanidad Pública le ha informado de que los diversos test PCR realizados a las personas del entorno de la persona infectada, han dado negativo, lo que significa que están libres del virus.

Así lo ha confirmado en sus Redes Sociales el alcalde quien se ha dirigido a la población en un vídeo emitido a tales efectos.

Díaz Farias, ha calificado esta como la mejor de las noticias en la que «la fortuna nos ha vuelto a sonreír a los villanovenses», ya que se trata de un caso aislado que en estos momentos se encuentra bajo el control de Salud Pública.

Todo su entorno cercano tendrá que guardar 14 días de cuarentena. Todo esto debe tranquilizarnos, señala Díaz Farias, ya que, si su entorno más próximo familia, trabajo, vecinas ha dado negativo, porque nos hayamos cruzado en algún lugar con esta persona sería muy raro que nos hubiéramos contagiado. Debemos tranquilizarnos y pensar que la suerte no siempre va a estar ahí, por ello hay que hacer caso a Salud Pública y cuidarnos. 'Si yo te cuido, tú me cuidas' esa es la máxima a seguir, añade el primer edil.

'Salud Pública tiene todo bajo control de nada sirve que las autoridades sanitarias, policiales y civiles hagan su trabajo si después cada uno en nuestro entorno no estamos haciendo las cosas adecuadamente'.

Publicidad

«Debemos de seguir teniendo precaución y sobre todo obedecer aquello que nos dicen, quedarnos en casa en la medida de lo posible y cuidarnos para poder cuidar a nuestros seres queridos hasta que haya una vacuna o un tratamiento efectivo» finaliza Díaz Farias

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad