Borrar
Los cohetes han ido anunciando el paso de San Isidro. A.P
San Isidro Labrador volvió a procesionar para bendecir los campos y las cosechas

San Isidro Labrador volvió a procesionar para bendecir los campos y las cosechas

Los agricultores y ganaderos de la localidad acompañaron a su Patrón hasta la entrada de la carretera de Valencia del Mombuey para bendecir los campos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En este 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, los agricultores y ganaderos han asistido a la misa en honor al Patrón. Finalizada ésta han procesionado junto a la talla hasta la entrada de la carretera de Valencia del Mombuey.

Allí el párroco local D. Rubén Reina, acompañado por el alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias y varios miembros de la Corporación municipal, procedió a la bendición de los campos y las cosechas de la localidad. Además, se ha entonado el himno en su honor.

Este año los fieles llevaban una medalla con la efigie del Santo y como es tradición se fue anunciando su paso con una tirada de cohetes. Tanto la salida como la llegada de la imagen al templo fue acompañada por el repique de campanas.

La procesión ha contado con un nutrido grupo de fieles.

La tradición de esta procesión se mantiene en el tiempo, desde la década de los setenta, cuando la Hermandad Sindical de Labradores adquirió la imagen de San Isidro con el firme propósito de hacerle la procesión en su día y acudiendo a ella con sus plegarias en épocas de sequias graves.

Los milagros atribuidos al Santo se pueden dividir en tres grupos temáticos: milagros realizados con objeto de afianzar el culto, milagros pluviales, en general concesión de lluvias tras rogativas y por último, curaciones milagrosas, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios