Borrar
Samarkanda pondrá en escena en el Salón de Actos 'Mi nombre es Género'

Samarkanda pondrá en escena en el Salón de Actos 'Mi nombre es Género'

El Ayuntamiento programa a través del programa 'D'rule Artistas en el Territorio' de la Diputación de Badajoz, esta obra de teatro que se representará el próximo 25 de noviembre a las 18.00h

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La compañía almendralejense Samarkanda Teatro pondrá en escena la obra 'Mi nombre es Género'. La misma se representará el próximo 25 de noviembre a las 18.00h en el Salón de Actos Municipal.

La función se engloba en la programación conmemorativa del 25 N 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres'.

'Mi nombre en Género' nace de la necesidad de generar una nueva visión sobre los estereotipos de género y la problemática que les rodea. En estos tiempos, donde el avance hacia la igualdad es incuestionable, pero la desinformación y la manipulación pueden hacernos retroceder a pasos agigantados, es importante, más que nunca, una evocación continua de los valores de la igualdad, según señala la compañia en su web.

Esta obra reflexiona sobre la identidad personal lejos de las imposiciones sociales.

Sinopsis

Género, protagonista de esta historia, sufre todos los días la visita del monstruo Sociedad, encargado de recordarle cómo debe ser y actuar para no quedarse solo. El resto de los personajes, con sus peculiares explicaciones y sus aventuras, ayudarán a Género y lograrán introducirnos en la necesaria reflexión sobre Sociedad y sus normas, responsables de la falta de igualdad y libertad.

¿Cuántas personalidades tiene nuestra persona? Somos tímidos, líderes, listillos, no nos falta nuestra parte hippie, y todos tenemos nuestro lado masculino y femenino. Siendo así, ¿cómo podemos definirnos en algo total y estable?

Al final esta es la historia de Género. La historia de la identidad múltiple, mudable, pero singular y auténtica, nuestra identidad.

Esta obra está basada en un texto escrito por la actriz Sara Jiménez, quien junto a Arturo Núñez ponen en escena toda la trama. Estos actores están acompañados por diversas voces en off pertenecientes a Guadalupe Fernández, Juan Vázquez y Daniel M. Lourtau. La dirección artística de la obra es de Luisa Santos. Director Fermín Núñez.

La escenografía se compone de una serie de elementos artísticos móviles a través de los cuales se crean los distintos ambientes de la obra. La Compañía Samarkanda deja patente su impronta con el vestuario y las máscaras con los que completan la ambientación.

Esta obra está programada por el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno a través del programa 'D'rule Artistas en el Territorio' de la Diputación de Badajoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios