Centro de Salud de la localidad. / A.P

Salud Pública reporta un nuevo positivo de COVID-19 en la localidad

La persona positiva se encuentra ingresada en el hospital y hay ocho personas en seguimiento por contacto directo, cuyos resultados de las pruebas PCR serán conocidos en estos días

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento de la localidad reporta desde el perfil de Facebook un nuevo positivo a COVID-19, según ha sido comunicado por Salud Pública. La persona afectada se encuentra ingresada en el hospital, a día de hoy ocho personas pertenecientes a sus contactos directos están asiladas en sus domicilios y se están desarrollando los pertinentes PCR con los que descartar más positivos.

Así actualmente Villanueva del Fresno acumula 4 positivos a COVID, 3 de ellos recuperados y uno activo.

Situación epidemiológica regional

Extremadura ha registrado este miércoles 82 casos positivos confirmados por PCR, según reseña la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La Dirección General de Salud Pública ha detectado 362 casos sospechosos y se han descartado 300. Hay 22 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 3 de ellas en UCI.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 523 personas. Se han dado 11 altas, lo que eleva a 4.773 los pacientes curados.

El Área de salud de Badajoz detecta 81 casos sospechosos y ha descartado 40. Notifica 21 casos positivos, 8 de ellos del brote de Zahínos; 4 del brote del bautizo de los cuales 3 son de Badajoz y 1 de Montijo; 1 en Cheles; 4 en Montijo; 1 en San Vicente de Alcántara; 1 en Villanueva del Fresno; 1 de Badajoz y 1 de Oliva de la Frontera. Hay un paciente ingresado, ninguno en UCI. Acumula 33 fallecidos y se han curado 727 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 89 casos sospechosos y ha descartado 86. Notifica 11 casos positivos, 1 en Casar de Cáceres; 3 de Alía contactos del positivo notificado ayer y que pertenecen a una agrupación familiar; 1 en Miajadas; 1 en Cáceres y 5 del brote de Alcántara. El área tiene 5 pacientes ingresados, ninguno en UCI. Acumula 271 fallecidos y 1.988 pacientes curados.

El Área de Salud de Mérida notifica 43 casos sospechosos y ha descartado 42. Tiene 8 positivos confirmados. 1 en Valverde de Mérida; 2 en Mérida, importados; 2 en Almendralejo, uno de ellos importado y 3 en Solana de los Barros de la misma familia. Continúa 1 paciente hospitalizado en planta. Acumula 32 fallecidos y 426 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 50 casos sospechosos y ha descartado 27. Ha notificado 18 casos positivos, 1 en Santibañez; 1 en Pozuelo de Zarzón; 3 de Cuacos de Yuste; 7 de la zona de salud de Plasencia; 1 en Jaraíz de la Vera; 1 en Pinofranqueado; 3 del brote de Montehermoso; 1 en Abadía. Tiene 2 pacientes ingresados, ambos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 608 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 36 casos sospechosos y ha descartado 34. Notifica 17 casos positivos. 1 del brote de Quintana de la Serena; 2 en Castuera; 7 en Don Benito; 1 en Valdivia; 2 en Magacela; 1 en La Haba; 1 en Villanueva de la Serena; 1 en Valle de la Serena y 1 en Malpartida del brote de la empresa cárnica. Tiene 12 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Acumula 22 fallecidos y 386 altas.

El Á rea de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 12 casos sospechosos y ha descartado 13. Notifica 3 casos positivos, 1 de Navalmoral de la Mata; 1 del brote de Bohonal de Ibor y 1 de Barquilla de Pinares. No tiene pacientes ingresados. Acumula 60 fallecidos y 376 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 21 casos sospechosos y ha descartado 38. No ha notificado casos positivos. Han fallecido 22 personas y se han dado 200 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 30 casos sospechosos y ha descartado 20. Notifica 4 casos positivos, 1 de Valencia del Ventoso; 2 de los Santos de Maimona relacionados con el brote de Calera de León y 1 en Llerena conectado al brote de Villarta de los Montes. Tiene 1 paciente ingresado. Acumula 6 fallecidos y 62 pacientes curados.