Carpa de realización de pruebas en el Centro de Salud, imagen de archivo. / a.p

Salud Pública notifica 21 nuevos positivos con los que se elevan los casos activos a 62

Villanueva del Fresno ha registrado una de las mayores cifras de positivos (21) de la historia de esta pandemia en un día en el que además dos vecinos han recibido el alta médica al haber superado la enfermedad

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública recabado en el día de ayer, 28 de diciembre, a las 23.59h reporta 21 casos positivos activos a la covid-19 más en Villanueva del Fresno, al tiempo que dos vecinos han recibido el alta médica.

De esta manera, el informe epidemiológico desde el inicio de la pandemia a 29 de diciembre en la localidad alcanza los 331 positivos acumulados, 62 de ellos activos, 262 casos recuperados y siete personas fallecidas en la localidad a los que se suman los dos vecinos fallecidos residentes en Centros de Mayores de fuera del municipio.

Así lo ha dado a conocer desde su perfil en Facebook el Ayuntamiento de la localidad. El Consistorio señala que las personas que han dado positivo se encuentran en aislamiento domiciliario.

Desde el Consistorio recuerdan la importancia de mantener la distancia de seguridad, llevar puesta la mascarilla, hacer frecuentes lavados de manos, uso de hidrogel, distancia de seguridad, mantener un grupo restringido de contactos, evitar aglomeraciones, ventilar bien los espacios y ante cualquier síntoma sospechoso debe aislarse y contactar con los servicios médicos.