El Salón de Actos acoge el gran musical 'Bell y la Batuta Mágica'

12 mujeres interpretarán en directo los mejores éxitos del universo Disney con los que acercarán el mundo de la orquesta y sus diferentes instrumentos a los más pequeños

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

En la tarde de este martes 27 de diciembre a las 18.30h dará comienzo en el Salón de Actos Municipal el gran musical 'Bell y la Batuta Mágica'.

La entrada será gratuita en esta actuación que se engloba en la programación cultural de la Navidad municipal.

Este musical didáctico estará guiado por una batuta con la que se interpretarán las bandas sonoras de las películas más emblemáticas del universo de Disney.

El Rey León, La Sirenita, Peter Pan y muchas canciones más saldrán de los instrumentos que tocan 12 mujeres extremeñas.

Con este musical familiar se pretende acercar el mundo de la orquesta a los más pequeños con la magia de los cuentos, de Inda Montero Parra, Inda Inda Montero y Rosario Abelaira.

La orquesta tocará en directo, bajo la dirección de María Isabel López Gómez, acompañada por Maria Del Carmen García, Verónica Rivera Hernández, Belén Durán Pastor, Alicia Asuar, Laura Bugu Alfaro, Pilar Perera Vizuete, Judith Lorenzana Judith Lorenzana Mestres.

El show cuenta además con las bailarinas Ana Morales, Triana Ojosquenoven Ostiaquetemetes, Belén Montero, con el equipo técnico de sonido Índalo, Jules Rodri, el diseño de iluminación de Abel Silva y Moises Tirado y los audiovisuales Juan Arias Masa.

Con este musical los asistentes aprenderán sobre la historia de la batuta, su importancia y la figura de la directora. También conoceremos los instrumentos de la orquesta, su familia, cómo suenan y cómo se tocan, a través de un repertorio maravilloso como son los grandes hits de las películas infantiles que tanto gustan a pequeños y mayores y que encandilarán a nuestro público infantil y familiar y todo con música en directo, según señalan en su web los responsables del musical.

Este espectáculo está producido por SIE Producciones y Rosario Abelaira y en él se dan cita las instrumentistas del proyecto MujerEx. El corazón de la copla.