Con una ruta astroturística y medioambiental da comienzo la II Semana Verde

Cartel anunciador./
Cartel anunciador.

Este martes 4 de junio tendrá lugar una ruta nocturna englobada en la semana dedicada al Medioambiente, la salida será a las 21.30h desde la plaza de España y en ella se podrá disfrutar del cielo starlight villanovense

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Desde el Ayuntamiento y a través de su Universidad Popular se organiza del 4 al 8 de junio la II Semana Verde, en la que se engloban actividades destinadas a conmemorar el Día Mundial del Medioambiente.

Las actividades han dado comienzo este martes con la instalación de un stand informativo para el desarrollo del proyecto 'Apadrina una encina' en la plaza de España de 11.00h a 13.00h y de 20.00h a 21.00h.

Con este proyecto se pretende ayudar activamente a la dehesa a regenerarse, a través del gesto simbólico de apadrinar una encina que se puede regalar de manera gratuita, por un motivo especial, como son los cumpleaños, comuniones, bautizos, bodas, etc. Para más información pueden asistir a las oficinas de la Universidad Popular.

El martes se cierra con la ruta senderista nocturna en la que se hará limpieza del entorno y un recorrido astroturístico por los cielos de la ruta, reconocidos como Destino Turístico Starlight.

La salida será desde la plaza de España a las 21.30h, se debe llevar linterna y calzado cómodo, la ruta es de dificultad media-baja.

El miércoles día 5 de junio Día Mundial del Medioambiente se realizará un gran circuito de actividades lúdicas infantiles relacionadas con el medioambiente y el juego de la oca por equipos, todo ello en el Parque de D. Andrés Alonso Trejo a las 20.00h.

El jueves día 6 se realizará el reparto de folletos informativos sobre el medioambiente en el Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera, en el día del Centro. A las 20.00h en el Salón de Actos municipal se proyectará el documental 'La gran ola'.

Además, del 5 al 8 de junio se podrá disfrutar de la exposición itinerante 'Los Residuos' de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura. La muestra estará instalada en la plaza de España de 11.00h a 13.00h y de 20.00h a 21.00h.