Carroza del Rey mago Gaspar, imagen de archivo. / A.P

Los Reyes Magos realizarán una cabalgata con un recorrido más extenso y sin paradas

Los niños y niñas que debido a la covid-19 se encuentren confinados podrán hablar con los Reyes Magos por videollamada inscribiéndose a través del teléfono 610039632 hasta las 14 horas del día 5 de enero

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar realizará un extenso recorrido por las calles de la localidad.

Debido a la pandemia de la covid-19 los Reyes no harán parada en ningún lugar (el Portal Viviente no se instalará este año) ya que no habrá recepción oficial en el Ayuntamiento ni lectura de discurso Real.

La comitiva comenzará el recorrido sobre las cinco de la tarde y pasará, entre otras, por las calles: Corcho, Reyes Huertas, Luís Chamizo, travesía del Castillo, El Castillo, Pablo Iglesias, plaza de España, Nueva, Espronceda, Emilio Castelar, plaza de España, Avenida Juan Carlos I, Ramón y Cajal, Los Árboles, La Ronda, Avenida Universidad de Extremadura, Benigno Antona, Obispo Quevedo, plaza de España, San Juanito, Benigno Antona y Alfonso Fernández y Fernández.

Para los niños y niñas que se encuentren confinados (se comprobará esta circunstancia) y que residan en calles por donde no pase la cabalgata, podrán disfrutar de una videollamada con un Rey Mago. Para poder acceder a la misma se deben inscribir en el teléfono 610039632 hasta las 14.00h horas del día 5 de enero. El teléfono receptor debe tener instalado WhatsApp y configurada la opción de videollamada.

Indicaciones a tener en cuenta sobre la cabalgata

La cabalgata no realizará ninguna parada, en ningún punto del recorrido. Los Reyes no darán el discurso en la puerta del Ayuntamiento, ni bajarán de las carrozas en ningún momento.

Para evitar aglomeraciones, no se hará el Portal Viviente en la plaza de España.

No se puede seguir a la cabalgata. Se ruega que se vea pasar desde la puerta del propio domicilio, o desde el punto más cercano a éste.

Los Reyes lanzarán caramelos durante todo el recorrido en el que se pide que se eviten las aglomeraciones.

Así mismo, se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y se solicita que se evite que los niños se aproximen demasiado a los vehículos y los remolques, así como cualquier tipo de contacto físico con los Reyes.

Desde el Ayuntamiento señalan que, si se cumplen todas las indicaciones, se tendrá una cabalgata segura y los más pequeños podrán mantener la ilusión de esta noche.

Por último, solicitan que se respeten las indicaciones de la Policía Local y Protección Civil, que son los encargados de la seguridad de la Cabalgata.