Cámara Municipal de Reguengos de Monsaraz. CEDIDA

Reguengos de Monsaraz registra 12 positivos activos de COVID 45 días después de cerrar el brote

La localidad registra 189 casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, en la que el primer brote se cebó en el hogar de mayores Fundación María Ignacia Vogado Perdigão Silva donde fallecieron la mayoría de los 18 óbitos registrados

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 19:51

La cercana localidad portuguesa de Reguengos de Monsaraz, Portugal, situada a 35 kilómetros de Villanueva del Fresno continua con su lucha contra el COVID-19, una batalla en la que lamenta la pérdida de 18 vecinos fallecidos por el coronavirus y 12 positivos activos de un total de 189 casos registrados.

La mayoría de los fallecidos eran residentes del hogar de mayores Fundación María Ignacia Vogado Perdigão Silva, foco del primer brote.

Desde el pasado 8 de agosto y tras no registrarse ningún positivo nuevo desde el 11 de julio, día en el que se alcanzaron los 170 positivos, la Autoridad de Salud Pública de Reguengos daba por resuelto el brote. Aunque ese día apareció un nuevo positivo tipificado como caso aislado con el que se aumentó el total a 171.

Hasta el 20 de agosto el marcador se mantuvo en 171 positivos que pasaron a 173 al registrar dos nuevos casos positivos, comunicados por la Autoridad de Salud Pública. Esos casos fueron aislados e importados de España.

El 2 de septiembre se sumó un nuevo caso de la población que necesitó hospitalización, aunque no revistió gravedad, subiendo la cifra de acumulados a 177, de ellos seis activos, 153 curados y 18 fallecidos.

Será el pasado 4 de septiembre cuando se notifican dos nuevos positivos alcanzando los 180 casos acumulados, de los cuales 155 estaban curados, siete activos y 18 fallecidos.

A día de hoy, 23 de septiembre, mes y medio después del cierre del primer brote la situación epidemiológica del municipio registra 189 casos positivos acumulados desde el principio de la pandemia, siendo actualmente 12 los casos que permanecen positivos de los cuales tres personas se encuentran ingresados en el hospital, dos en la enfermería y una en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Espíritu Santo de Évora.

Publicidad

Todos los casos positivos activos por COVID-19 se han dado en vecinos de la comunidad, no perteneciendo ninguno de ellos al Hogar de Mayores foco del brote anterior.

Así lo detalla el informe de la situación epidemiológica emitido desde las Redes Sociales del alcalde y presidente y a su vez Autoridad Municipal de Protección Civil del municipio de Reguengos de Monsaraz, José Calixto en este 23 de septiembre.

Del total de los 189 acumulados positivos hay que destacar los 159 enfermos curados.

La Dirección General de Salud recuerda la importancia de estar atentos a los síntomas del COVID-19, los cuales pueden variar en gravedad, desde la ausencia de síntomas (asintomáticos) hasta fiebre, tos, dolor de garganta, cansancio y dolor muscular y, en los casos más graves, neumonía grave, síndrome respiratorio agudo grave, septicemia o shock sético.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad