Borrar
Imagen de archivo de una proyección del cine de verano. CEDIDA
Regresa el cine de verano al aire libre con cuatro títulos

Regresa el cine de verano al aire libre con cuatro títulos

El cine de verano de Aupex, Asociación de Universidades Populares, proyectará en el patio del CEIP. F. R. Perera 'Momias', 'Mundo extraño', 'As Bestas' y 'Mari (dos)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2024, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno programa de nuevo, a través de Aupex, Asociación de Universidades Populares, el cine de verano.

Los títulos que se podrán disfrutar este verano se proyectarán los días 3, 10, 17 y 24 de julio a las 22.30h en el patio del CEIP. F. R. Perera.

Las películas que se podrán ver (por orden de proyección) serán, en primer lugar: 'Momias', la segunda será 'Mundo extraño', le seguirá 'As Bestas' y finalmente 'Mari (dos).

Como cada verano desde 1997, las Universidades Populares acogen las proyecciones del Cine de verano (que este año cumplen su XXVI edición) pertenecientes al programa de Aupex, en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Este año, la oferta mantiene películas comerciales infantiles y familiares de gran éxito de taquilla y también películas menos conocidas, pero de gran calidad artística y técnica, diversas y que hablan sobre temas de interés social y cultural.

Desde Aupex se plantea a las Universidades Populares proyecciones 'a la carta' en formato digital de alta definición y pantalla grande. Las Universidades Populares participantes programan en su mayoría cuatro películas en sus municipios o pedanías cercanas.

Cine de verano

Cine de verano en Extremadura es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional. Comenzó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm) y se afianzó en el año 1999, a petición de las propias Universidades Populares de Extremadura, como lo que es hoy día: un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

Este programa, desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes y la Junta de Extremadura ofrece entre 4 y 8 sesiones cine comercial en pantalla grande, con gran calidad de imagen y sonido digital, a todas las UU.PP. participantes entre los meses de julio y septiembre.

En total, 88 localidades disfrutarán del programa durante los meses de julio y agosto en este 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios