Borrar
El regidor y diputado de la Comarca, Díaz Farias. CEDIDA
El regidor prosigue la promoción del gurumelo y de su feria

El regidor prosigue la promoción del gurumelo y de su feria

La próxima edición, que será la XVIII, de la Feria del Gurumelo, Fiesta de Interés Turístico Regional, transcurrirá durante los días 22, 23 y 24 de marzo de 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de diciembre 2023, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ramón Diaz Farias, alcalde de Villanueva del Fresno y diputado de la Comarca de Olivenza participó, el pasado sábado 16 de diciembre en el Convento San Juan de Dios de Olivenza, en el programa Gente Viajera de Onda Cero.

El regidor en su intervención insistió en la importancia del mundo de la micología en la zona, resaltando el potencial del Gurumelo y su Feria Transfronteriza

Además, destacó tanto las propiedades de la amanita ponderosa, más conocida por gurumelo, como el hecho de que la localidad haya convertido a este producto como su insignia local convirtiéndola en la 'Capital del Gurumelo' para el desarrollo turístico del municipio.

La XVIII Fiesta del Gurumelo, Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebrará los días del 22 al 24 de marzo de 2024, ambos inclusive.

En el espacio radiofónico conducido por Carles Lamelo Varela, han participado, entre otros, el alcalde de Olivenza Manuel J. González, el presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y el gerente de Aderco (Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza), Joaquín Fuentes.

Así mismo, intervinieron diversos empresarios de la Comarca, quienes pusieron en valor el potencial turístico de la provincia de Badajoz. El programa contó con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios