Borrar
Integrantes de la Comisión de la FEMP. FEMP
El regidor nombrado vocal de la Comisión de Promoción Económica y Empleo de la FEMP

El regidor nombrado vocal de la Comisión de Promoción Económica y Empleo de la FEMP

Según su presidenta Rosa Melchor, la función de esta Comisión es claramente ofrecer apoyo a los Gobiernos Locales para favorecer la creación de empleo, «de empleo de calidad»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de marzo 2024, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ramón Díaz Farias, alcalde de Villanueva del Fresno, ha sido nombrado vocal de la Comisión de Promoción Económica y Empleo de la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, siendo así uno de los 23 vocales que componen la Comisión.

Como tal, Díaz Farias, asistió a la constitución de dicha Comisión llevada a cabo en la sede oficial de la federación en Madrid, en la tarde del pasado 18 de marzo.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor Quiralte, es la presidenta de la Comisión de Promoción Económica y Empleo, que se ha constituido, en la sede de la FEMP en Madrid, y que tiene como vicepresidente a Javier Faúndez Domínguez, presidente de la Diputación de Zamora.

Para ambos, la función de esta Comisión es claramente ofrecer apoyo a los Gobiernos Locales para favorecer la creación de empleo, «de empleo de calidad», en palabras de la presidenta; a su juicio «es imprescindible que creemos riqueza para que los municipios, tanto grandes como pequeños den a nuestros vecinos y vecinas la posibilidad de elegir dónde vivir, que no tengan que desplazarse, que no se vayan a otro lugar porque no encuentren un medio de vida en el lugar donde quieren vivir».

En línea similar se ha manifestado el vicepresidente al insistir en que «el objetivo principal de estos cuatro años es contribuir para fomentar el empleo, sobre todo en los pequeños municipios, y que podamos asentar población en aquellos lugares de España que más dificultades tenemos».

FEMP

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es la Asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación, que agrupa Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares, en total 7.410, que representan más el 95% de los Gobiernos Locales españoles.

Constituida al amparo de lo dispuesto en la Disposición Adicional Quinta de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, fue declarada como Asociación de Utilidad Pública mediante Acuerdo de Consejo de ministros de 26 de junio de 1985.

La FEMP, según recoge su web oficial, es la Sección Española del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y sede oficial de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal (OICI).

Los fines fundacionales y estatutarios de la FEMP son: el fomento y la defensa de la autonomía de las Entidades Locales; la representación y defensa de los intereses generales de las Entidades Locales ante otras Administraciones Públicas.

El desarrollo y la consolidación del espíritu europeo en el ámbito local, basado en la autonomía y la solidaridad entre los Entes Locales; la promoción y el favorecimiento de las relaciones de amistad y cooperación con las Entidades Locales y sus organizaciones, especialmente en el ámbito europeo, el iberoamericano y el árabe. La prestación, directamente o a través de sociedades o entidades, de toda clase de servicios a las Corporaciones Locales o a los entes dependientes de estas y cualquier otro fin que afecte de forma directa o indirecta a los asociados de la Federación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios