Algunos de los participantes en la ruta de limpieza. / CEDIDA

Recogidos 300 kilos de basuraleza en la ruta por el Día del Medioambiente

Casi medio centenar de participantes en esta iniciativa recorrieron diversos caminos de la localidad recogiendo todo tipo de basura a pesar del calor de la jornada

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento de la localidad a través de la Universidad Popular organizó con motivo del Día del Medioambiente, (que se celebra cada 5 de junio) una recogida de basuraleza.

En esta ruta celebrada el pasado sábado 11 de junio se limpiaron unos cinco kilómetros aproximadamente, en ella participaron cerca de medio centenar de personas de todas las edades, las cuales a pesar del calor reinante recorrieron diversos caminos de la localidad en busca de residuos.

En total se recogieron sobre 300 kilos de basura entre los que se encontraban neumáticos o latas de bebidas, entre otras cosas. Los participantes recibieron bocadillos, refrescos y diversos obsequios.

Cabe recordar que, el objetivo de esta actividad es el de adquirir un compromiso con la limpieza y la conservación de los espacios naturales de la localidad. Además, se pretende concienciar desde la participación ciudadana a salir a los espacios naturales y recoger lo que nadie debería haber abandonado.