El NCC recogerá basura electrónica y pequeños electrodomésticos para reciclar

Instalaciones del Nuevo Centro del Conocimiento./A.P
Instalaciones del Nuevo Centro del Conocimiento. / A.P

Durante las próximas semanas el Nuevo Centro del Conocimiento servirá de punto de entrega de todo tipo de aparatos electrónicos, para su posterior reciclaje en colaboración con 'La hormiga verde', también realizarán la recogida a domicilio solicitándola en el teléfono 675 04 24 95

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Desde esta semana y durante las próximas el Nuevo Centro del Conocimiento situado en las instalaciones municipales de la Universidad Popular, anexo al Salón de Actos, realizará la recogida de basura electrónica.

Todos los interesados en colaborar en este reciclaje podrán llevar a dicho Centro: cables viejos, ordenadores y sistemas informáticos, móviles viejos, cuadros eléctricos, vídeos y DVDS, ratones y teclados, televisiones y monitores, impresoras y escáneres, electrodomésticos pequeños, juguetes, tablets, radiocasetes, anillas de latas y tapones de corcho entre otros.

El Nuevo Centro del Conocimiento realiza esta iniciativa en colaboración con 'La Hormiga verde', que es un nuevo Centro Especial de Empleo con más de un 90% de discapacitados, registrados en la Junta de Extremadura.

Desde el mismo se dedican a la correcta gestión de basura electrónica (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos o RAEE), desde su recogida hasta su valorización.

Desde La hormiga, se crea empleo estable mediante trabajadores con discapacidad. Es un modelo de negocio replicable. Son gestores autorizados de RAEE, bajo la más estricta legalidad cuyos fines son crear un modelo de gestión de RAEE que sea ampliable y replicable, generar beneficios para fines sociales, ofrecer soluciones para gestionar mejor los residuos y no malgastar.

En este Centro se aprovecha más del 90% de los materiales recibidos con los que obtienen nuevas materias, creando economía circular.

Su objetivo es generar beneficios para fines sociales, ayudando con ello a los más necesitados a la vez que dan solución a un problema medioambiental.

Pueden llevar sus aparatos viejos al NCC o también solicitar la recogida a domicilio en el teléfono 675 04 24 95.