Borrar
Instalación del mercadillo semanal en el Recinto Ferial. A.P

Se reanuda el mercadillo en el Recinto Ferial en el que sólo se podrá vender alimentación

El último sábado del mes de enero se volverá a celebrar el tradicional mercadillo ambulante semanal, éste se reanudará con la particularidad de que sólo se podrán vender productos de alimentación

Viernes, 29 de enero 2021, 20:45

El Ayuntamiento da a conocer la reanudación de la celebración del mercadillo ambulante semanal que se llevará a cabo, este sábado 30 de enero.

Tal y como establecen las medidas de flexibilización para el sector del Comercio del último Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura sólo estará permitida la venta de productos de alimentación.

Cabe señalar que, el Ayuntamiento instaló el mercadillo en el recinto ferial el 6 de junio de 2020 debido a la pandemia de la covid-19.

El cambio de ubicación vino determinado para poder realizar el cumplimiento de las medidas estipuladas por Sanidad Pública para el desarrollo de este tipo de actividades.

De esta manera, hay que guardar una interdistancia de 6 metros de manera frontal y 2,5 metros laterales, además de mantener un control del aforo con una única entrada y salida, según recoge el protocolo específico.

El funcionamiento del mercadillo en el Recinto Ferial se rige por las siguientes medidas de higiene y seguridad, frente a la covid-19. Entre ellas, el espacio a ocupar por los puestos, así como las entradas, salidas y sentido de circulación de usuarios estará delimitado.

Habrá un único acceso de entrada y salida con la obligatoriedad de desinfectarse las manos y llevar guantes y mascarillas para acceder al mismo.

El recinto tendrá un aforo limitado con el que se garantizaría la distancia de seguridad en el interior.

El sentido de la marcha estará marcado en el suelo para evitar cruces entre compradores. Los puestos serán desinfectados por los vendedores quienes dispondrán de gel hidroalcohólico, pañuelos desechables y papeleras.

Los clientes permanecerán en los puestos el tiempo indispensable para realizar las compras, evitando pararse con otros usuarios y manteniendo la distancia de seguridad. La atención será de forma individual no pudiendo atender a dos compradores a la vez.

La única persona autorizada a manipular la mercancía es el vendedor por lo que se suprimiría el autoservicio y manejo de la mercancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Se reanuda el mercadillo en el Recinto Ferial en el que sólo se podrá vender alimentación

Se reanuda el mercadillo en el Recinto Ferial en el que sólo se podrá vender alimentación