El NCC reanuda su actividad de manera telemática con diversas acciones formativas
Debido a la situación actual de crisis sanitaria por el COVID-19 el Nuevo Centro del Conocimiento sólo atenderá por videollamada y por email
El Nuevo Centro del Conocimiento retoma su actividad, tras permanecer cerrado cuatro meses por cambio de personal.
El Centro no podrá atender de manera presencial pero sí lo hará de manera telefónica, por videollamada y por email.
Por este motivo las nuevas acciones formativas se realizarán de forma telemática. Éstas consisten en una sesión informativa sobre 'Herramientas y Recursos Digitales para la Búsqueda de Empleo' englobada en el Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura.
Las sesiones a realiza serán dos, de una duración de una hora aproximadamente, con las que los usuarios conocerán y accederán a los contenidos de los portales de 'Extremaduratrabaja' y el 'Sepe'.
Además, habrá una sesión informativa sobre 'Actitud crítica ante la desinformación'. Formación online de dos horas de duración con la que se analizarán aspectos sobre la desinformación, bulos, manipulaciones informativas, etc.
Para desarrollar esta formación desde casa se debe contar con una conexión a internet, ordenador o móvil, correo electrónico Gmail, mensajería tipo whastapp y herramientas de videoconferencia.
El Centro también ofrece un taller de cuatro sesiones de media hora de duración cada una sobre 'Competencias Digitales Básicas' en las que se aprenderá la manera de crear y gestionar un correo electrónico Gmail para la mejora de la empleabilidad.
El NCC además, atiende dudas y consultas a través del servicio de ayuda y asistencia online desde el email: Irene.sanchez@nccextremadura.org, para videollamadas está operativo el teléfono 630377868 en horario de atención al público de 9.00 a 15.00 h. Les atenderá Irene Sánchez Margallo, Técnico en Competencia Digital.
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