El rallye 'Baja TT Dehesa de Extremadura' volverá a pasar por la localidad

La sexta edición de este evento deportivo se desarrollará los días 29, 30 de abril y 1 de mayo y contará con más de 1.300 participantes pertenecientes a equipos de España, Portugal, Ecuador, Italia, Polonia, Alemania, República Checa

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La VI edición del rallye «Baja TT Dehesa de Extremadura» volverá a tener un tramo que pasa por la localidad. El evento deportivo se disputará los días 29, 30 de abril y 1 de mayo. Contará con más de 1.300 participantes pertenecientes a equipos de España, Portugal, Ecuador, Italia, Polonia, Alemania, República Checa.

La suma de más de 300 voluntarios, en su mayoría extremeños, pero también venidos de toda España e incluso de otros países, hará posible que se pueda ver a los mejores pilotos y equipos a nivel europeo de Cross Country en Extremadura.

Este año servirá como escenario para disputar la prueba en el campeonato FIA (FIA European Cup Cross-Country Bajas), poniendo a la región en el mapa del mundo del motor

Con la prueba extremeña se inicia el Campeonato de Europa de Bajas Cross Country FIA, el Campeonato de Europa de Bajas FIM, el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, el Campeonato de España de Raids, además del Trofeo Ibérico y el Trofeo Gran Lago de Alqueva.

En total serán tres etapas, la del 29 y 30 de abril junto al 1 de mayo, y 400 kilómetros cronometrados. La primera de las pruebas, el 29 de abril, será en Badajoz. A las 9.00 con el shakedown y finalizará en la Plaza Alta de Badajoz.

El sábado 30 la salida será desde Alconchel y recorrerá más de 300 kilómetros entre Higuera de Vargas, Zahínos, Valencia de Monbuey, Villanueva del Fresno, Cheles, y el entorno del Gran Lago Alqueva.

El domingo saldrá desde La Albuera y llegará a Santa Marta, con un 80% del tramo que será inédito.

La Baja cuenta con el patrocino del Ayuntamiento de Badajoz, la Diputación y la colaboración de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes.