Borrar
El regidor pide desde los Bienes Comunales compensaciones económicas para los ganaderos. CEDIDA
Como pueblo más afectado por la lengua azul el alcalde pide a la Junta «que no se minimicen los daños que están sufriendo los ganaderos»

Como pueblo más afectado por la lengua azul el alcalde pide a la Junta «que no se minimicen los daños que están sufriendo los ganaderos»

Desde el PSOE Extremadura piden la gratuidad de la vacunación, la desinsectación de toda la cabaña ganadera, afectada o no, y compensaciones económicas al tiempo que muestran su preocupación y solidaridad con los ganaderos

Viernes, 25 de octubre 2024, 19:45

Villanueva del Fresno acumula hasta 22 focos de lengua azul en los rebaños de ovejas de los Bienes Comunales, entre los que además también hay algunos casos del serotipo 1.

Ante esta situación Ramón Díaz Farias, alcalde de la localidad realiza una serie de reivindicaciones a la Junta de Extremadura, como regidor y como militante del PSOE de Extremadura, desde un vídeo publicado en sus RRSS.

En la grabación, Díaz Farias, refiere que «Como alcalde de uno de los municipios afectados por el brote de la lengua azul en concreto por el serotipo 3, quiero señalar la preocupación que desde el principio venimos mostrando por el sufrimiento que están teniendo los ganaderos del municipio».

En concreto, añade Díaz Farias, «Las cifras no concuerdan ya que la Junta de Extremadura habla de 627 cabezas de ovejas muertas, cuando solo en esta finca han fallecido más de 583 ovejas». «Hay que ser más sensible, puntualiza el regidor, y sobre todo hay que tener mayor conciencia de cuáles son las pérdidas económicas que están sufriendo nuestros ganaderos».

Desde el PSOE de Extremadura, destaca, «Mostramos nuestra preocupación en estos momentos y nuestra solidaridad con los ganaderos». Pedimos, detalla el alcalde, «La gratuidad de la vacunación de la lengua azul, la desinsectación de toda la cabaña ganadera (tanto la actual que está afectada como aquella a la que pueda llegar el virus), sobre todo porque está transmitido por un mosquito y es imprescindible acabar con ese vector de transmisión, también pedimos compensaciones económicas y pedimos que no se minimice el factor de riesgo que estamos sufriendo». «No se pueden minimizar los daños, finaliza, para evitar tener que pagar compensaciones económicas a nuestros ganaderos, qué es lo que parece que la Junta de Extremadura está haciendo en estos momentos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Como pueblo más afectado por la lengua azul el alcalde pide a la Junta «que no se minimicen los daños que están sufriendo los ganaderos»