Alumbrado navideño de la localidad, imagen de archivo. / A.P

La programación navideña municipal arranca con la inauguración del alumbrado

Los asistentes al encendido del alumbrado navideño degustarán dulces tradicionales, en la tarde de este 8 de diciembre a las 19.00h, el programa incluye variadas y abundantes actividades que se prolongarán hasta el 5 de enero

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Los vecinos de la localidad podrán disfrutar de diferentes actividades para todas las edades con las que, desde el Ayuntamiento, se celebrará la Navidad.

El programa navideño arranca este 8 de diciembre, y finalizará el 5 de enero.

Las actividades de Navidad programadas desde el Ayuntamiento de la localidad, darán comienzo este miércoles 8 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño.

El mismo se llevará a cabo a las 19.00h en la plaza de España, tras el encendido se repartirán dulces tradicionales entre todos los asistentes. La actividad contará con la colaboración de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima.

El día 10 se realizará una Master Class de Zumba y posterior degustación de turrones. La clase se llevará a cabo en el Centro de Ocio Joven a las 18.00h.

El día 15 de diciembre a las 16.30h se realizará en colaboración con las AMPAS del IESO San Ginés y la del CEIP F.R.P la tradicional recogida de gamonas. Todos los interesados en participar podrán asistir a la plaza de España, desde donde se trasladarán al campo para realizar la búsqueda y recogida de gamonas.

El sábado 18 de diciembre la Coral Ars Vertera ofrecerá su último recital perteneciente al año 2021, a las 21.00h tras el oficio de la Santa Misa, en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción.

El domingo 19 de diciembre a las 16.30h en el parque D. Alonso Trejo se realizará una convivencia intergeneracional en la que se disfrutará de una merienda con los mayores al calor de una candela en torno a la cual se cantarán villancicos. En esta actividad colabora la Hermandad de la Virgen de la Soledad.

El lunes 20 de diciembre a las 12.30h se recibirá al Cartero Real en la guardería municipal.

El martes 21 de diciembre a las 17.30h será la visita de Papa Noel y reparto de chocolate con churros, en la plaza de España. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación de mujeres 'En Femenino Plural'.

El miércoles 22 de diciembre a las 16.30h desde la plaza de España saldrá el pasacalles 'Cantemos a nuestra Navidad', con el que se pretende recuperar la antigua tradición de recorrer las calles de la localidad cantando villancicos. El recorrido incluirá la degustación de dulces típicos navideños.

El jueves 23 de diciembre se realizará a las 11.00h un taller de elaboración de 'hachas' de gamonas en la plaza de España. Este día a las 20.00h actuará la Troupe Flamenca 'Al son de la Navidad' en la plaza de España.

El viernes 24 de diciembre a las 11.00h tendrá lugar en la plaza de España la hoguera infantil en laque se quemarán las gamonas. A las 18.00h se realizará el encendido de la candela tradicional de la plaza de España.

Para esta noche se pone en ,archa el programa 'Ningún mayor solo en Navidad' con el que podrán cenar en los Pisos Tutelados aquellos mayores que se encuentren solos. Para participar se pueden inscribir en las oficinas del Ayuntmaiento hasta el día 22 de diciembre.

El domingo 26 de diciembre se llevará a cabo a Ciclocabalgata Navideña a las 10.00h, salida desde la plaza de España.

A las 18.30h en el Salón de Actos tendrá lugar el musical infantil 'La vuelta al mundo en 10 cuentos'.

El 28 de diciembre se realizará un taller infantil de inocentadas a las 11.00h en el Centro de Ocio Joven.

El 30 de diciembre se realizará el Concierto del Coro 'La Albarca' a las 21.00h en el Salón de Actos.

La programación se cierra en diciembre el viernes 31 con la fiesta precampanadas infantil a las 11.00h en la plaza de España. El encendido de la candela a las 18.00h y la segunda parte del programa 'Ningún mayor solo en Navidad'.