Obra 'Madrecita del alma querida' de Creaciones Artísticas Las 4 Esquinas perteneciente al programa D'Rule interpretada en la localidad. / A.P

El programa de teatro 'D'Rule' destina 2.500 euros para la localidad

A través del Programa de Teatro Profesional «D'rule: Artistas en el Territorio», perteneciente a la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, se realizarán diversos espectáculos en el municipio

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Según la Resolución de la Convocatoria de subvenciones destinadas a localidades de la provincia de Badajoz para la realización del Programa de Teatro Profesional «D'rule: Artistas en el Territorio» para el año 2022, Villanueva del Fresno recibirá 2.500 euros.

El programa que cada año lanza la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz ha aumentado su presupuesto hasta los 300.000 euros.

Favorecerá la programación de 120 representaciones teatrales en las 99 localidades beneficiadas, todas ellas con infraestructuras suficientes y espacios escénicos en perfectas condiciones de uso, tales como teatros, auditorios, casas de la cultura o centros culturales.

D'Rule promueve y apoya a las empresas del teatro profesional de la provincia de Badajoz. Comenzó a funcionar en 2016 y desde 2017 hasta hoy permanece en el ranking de las mejores propuestas culturales de Extremadura.

Asimismo, D'Rule se enmarca en las líneas de fomento y promoción cultural que persiguen una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de los ayuntamientos en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación de Badajoz, aplicando los objetivos, criterios y valores del Plan Estratégico de Subvenciones para 2022 en el que se encuadra la Delegación de Cultura y Deportes.